4 claves para integrar WhatsApp a la estrategia de e-commerce

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Trusted Shops comparte las claves para incorporar la apps en la táctica de la empresa.

Más de 1.200 millones de personas en todo el planeta usan WhatsApp en sus smartphones, según datos del Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo. Además, esta misma encuesta, apunta que son los españoles los europeos que mas utilizan la aplicación para comunicarse.

Tomando en cuenta estos datos, no cabe duda de que WhatsApp se puede transformar en un gran aliado en la táctica del ecommerce, pero, ¿sabes cómo integrarlo? La gente de Trusted Shops, comparte 4 claves para sacarle el máximo partido a la apps en el ecommerce.

  1. Diversidad en la figura de contacto. Los clientes deben tener a su alcance todas las prestaciones a la hora de querer contactar con la empresa. Facilitar un teléfono de contacto u un formulario en la página web es imprescindible, pero además se puede mejorar el servicio de curiosidad al usuario incluyendo otras formas de contacto como la curiosidad mediante WhatsApp. Se debe tener en cuenta que, unido al gran uso que los clientes dan al teléfono en habitual y al WhatsApp™ en particular, hay que mostrar que cada vez aumenta mas el mcommerce y es por ello que resulta muy cómodo para el usuario poder solucionar sus dudas desde el idéntico dispositivo que efectua sus compras.
  2. Respuesta inmediata a cualquiera duda. Uno de los grandes atractivos de WhatsApp™ es su instantaneidad, por lo que cuando los clientes contactan con un ecommerce esperan además inmediatez en la respuesta. Si el servicio que la compañia vaya a entregar por WhatsApp™ no es instantáneo, ha de dejarse muy claro previamente. Se puede establecer un horario de curiosidad al usuario indicándolo en la web, e inclusive en el estado de WhatsApp, en el que se incluya un período máximo y aproximado de espera.
  3. Envío de archivos(datos) en la misma conversación. Una de las grandes ventajas de WhatsApp™ con respecto a otras formas de contacto es la expectativa de adjuntar archivos. De esta forma, si el usuario tuvo un problema con la compra, puede enviar en la misma conversación el ticket de compra u imágenes de un producto que haya sido recibido con incidencias sin necesidad de tener que recurrir al correo electrónico.
  4. Posibilidad de incrementar las ventas. Cuando un potencial usuario tiene alguna duda y necesita resolverla anteriormente de hacer la compra, encontrará mas efectivo poder contactar con el ecommerce por WhatsApp™ y obtener alguna respuesta inmediata que rellenar un formulario y aguardar 2 días incluso recibir respuesta. Cuando la duda no es resuelta en un periodo corto de tiempo, el ecommerce corre el peligro de que el potencial usuario se convierta en usuario de la competencia.

The post 4 claves para incorporar WhatsApp™ a la táctica de e-commerce appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario