5 trucos para acelerar tu VPN

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las redes VPN resultan ser alguna excelente selección a la hora de defender vuestra red frente a espías y ciberdelincuentes. No obstante, su uso además puede llegar acompañado de problemas de rendimiento en las conexiones. Echamos un vistazo a las distintas formas de acelerar alguna VPN.

Las redes privadas virtuales (VPN) son alguna gran modo de defender la privacidad en la red o de enmascarar la ubicación del resto de los malhechores. Siempre es probable optar por distintos soluciones VPN gratis para ver cómo funcionan, pero conviene valorar las funciones adicionales que ofrecen las soluciones de pago, como pueda ser elcaso de NordVPN u Norton Wifi Privacy.

En cualquiera caso, siempre es probable experimentar problemas de rendimiento de vez en cuando, por lo que se han reunido alguna serie de factores clave a tener en cuenta para poder acelerar la VPN cuando comienzan a aparecer ciertas latencias en las conexiones. Estos son:

  1. Comprueba que estás usando el mejor servidor

Una VPN actúa de modo que redirige el tráfico de los datos a través de diversos servidores para ocultar su ubicación a cualquiera observador. En el panel de control, generalmente habrá alguna lista que señala cuál está usando actualmente. Si eres de los que habitualmente ejecutas games en red, desearas mantener la latencia mas baja, algo que se alcanza usando alguna ubicación de conexión que geográficamente se encuentre mas próximo a usted ubicación actual.

Si resulta que estás en España(pais) y el servidor seleccionado está ubicado en Australia, los datos del videojuego se desplazarán inclusive allá y viceversa anteriormente de mostrarse en usted pantalla. Esto puede causar cierto retraso y, por lo tanto, tener un efecto perjudicial en los tiempos de respuesta. Para esta situación, conviene valerse de alguna localización mas próxima, inclusive local.

No obstante, aquellos que usan una VPN para servicios de vídeo en streaming como Netflix, HBO, u Waki, entre otros, u para lo que es la navegación web, no deberían pensar la distancia como un problema. En este caso, puedas probar con un servidor distinto a usted región, ya que el que está conectado podría Estad sufriendo de demasiado tráfico u otros problemas técnicos.

 2. Mejor la conexión cableada que la Wifi

Una solución sencillo que siempre merita la pena probar es enlazar el ordenador portátil u PC directamente al router. Esto puede eludir cualquiera interferencia u problemas de rendimiento asociados a las conexiones inalámbricas WiFi que puedan producirse por solapamiento u ruido en las señales.

3. Maneja los distintos niveles de cifrado

Cuando se aplica alguna VPN, los datos generalmente están protegidos por un software(programa) de cifrado. Esto lo mantiene seguro, pero le añada alguna carga extra al PC, ya que tiene que codificar y descodificar todo lo que utiliza.

Si no está usando alguna VPN como medida de seguridad, sino que para ver contenido bloqueado de región, entonces disminuir los niveles de cifrado puede salvar a aliviar los cuellos de botella en el sistema. Los protocolos mas utilizados son OpenVPN u IKEv2 / IPsec, pero puede probar otras opciones, como L2TP / IPsec.

Para clientes nóveles este procedimiento puede resultar algo complicado, por lo que recomendamos investigar en Google el sistema operacional y la versión de software(programa) de la VPN para ver qué pasos debe seguir. Como siempre, asegúrese de conocer lo que está haciendo y el tipo de debilidades a las que se expone.

4. Desactiva usted Firewall u software(programa) antivirus

De la misma modo que el cifrado puede sobrecargar la carga de labor de la CPU de usted PC, las configuraciones de antivirus y firewall pueden ser alguna carga adicional al calcular con un motor que lleva a cabo el escaneado. Si realmente estás investigando el máximo rendimiento, puedas intentar desactivarlos temporalmente y ver si eso mejora usted situación. No obstante, es alguna practica poro recomendable ya que deja expuesto el sistema como un objetivo abierto al resto del mundo.

5. Restablece u reinicia el equipo

¿Has intentado apagar y volver a encender el equipo? Aunque suele ser alguna frase muy extendida entre los administradores de sistemas TI, a menudo es la solución mas sencilla para solucionar los problemas vinculados con el PC. Prueba a hacer esto no solo con usted PC, sino además con el resto de dispositivos, como pueda ser el router, conexión Wifi u switch. Con Suertudo verás que tus bits vuelven a desplazarse a gran agilidad y sin latencia.

The post 5 trucos para acelerar usted VPN appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario