A cualquier parte del mundo en menos de una hora y en cohete, así quiere Elon Musk conectar el mundo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Spacex

Viajar a Nueva York en 30 minutos, a Toronto en 24 minutos u a Hong Kong en 22 minutos puede parecer alguna locura, pero no lo es para Elon Musk y su compañia SpaceX. En alguna nueva presentación, Elon Musk ha mostrado al planeta su codicioso proyecto para venir a Marte, y para ello la primera ciclo pasa por realizar viajes a lo largo y ancho del planeta en cohetes.

BFR, el reciente cohete que hará probable estos viajes

SpaceX ha enunciado hóy 1 de los intercambios mas fundamentales en su hoja de ruta. El objetivo meta sigue siendo el mismo, venir a Marte, pero se van a hacer las cosas diferente. En un inicio el proyecto era aprovechar el Falcon 9, el Falcon Heavy (tres Falcon nueve unidos básicamente) y la cápsula Dragon para ir a Marte. Ahora, los 3 objetos se unen en un sólo cohete llamado BFR.

BFR

La idea posterior del BFR es bastante obvia, unificar todos los recursos utilizables en un idéntico cohete para abaratar costes y hacer los viajes viables. ¿Para financiar el proyecto a Marte? Viajes en la Tierra con el cohete, como si de alguna aerolínea se tratase.

¿Cómo quiere SpaceX hacer frente a los aviones tradicionales?

El proyecto de Elon Musk es poder navegar a la mayoría de los destinos del planeta en menos de media hora, como demasiado a cualquiera parte del planeta en menos de alguna hora. ¿Cómo consigue esto? Básicamente despegando desde un punto, subiendo a alguna altitud bastante de la atmósfera para que esta no oponga resistencia, dirigirse hacia el destino a velocidades de incluso 27.000 km/h y aterrizando en vertical como nos tiene habituados los Falcon 9.

Los pasajeros podrán coger un viaje desde las primordiales capitales del mundo, el vídeo introductorio nos presenta cómo la plataforma de despegue/aterrizaje se descubre en el agua, por lo que los pasajeros llegarán en un barco incluso ella. Tras subir al BFR éste despega incluso lograr la altitud necesaria, en este punto la primera ciclo del BFR (el propulsor) se desprende y regresa al punto de despegue. El BFR podrá lograr velocidades de incluso 27.000 km/h para dirigirse a su destino, al asistirá aterrizará en vertical sobre la plataforma. ¿Cómo subirse a un avión, verdad?

¿Cuándo se harán realidad estos viajes? Elon Musk no ha puesto alguna fecha concreta para que den comienzo estos viajes, pero está organizado que el BFR comience su producción en unos 6 u nueve meses. Las metas e SpaceX siempre se han encontrado fuera de la Tierra, pero esta claro que tiene un impacto (positivo) en vuestro planeta también.

Más información | SpaceX
En Xataka | Elon Musk redefine su proyecto para Marte con alguna nueva nave para sustituir los Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon

También te recomendamos

Elon Musk: "necesitamos fabricar alguna base en la Luna"

Los recientes equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

SpaceX lanzará en noviembre su primer Falcon Heavy, el cohete para trasladar al hombre a Marte


La noticia A cualquiera parte del planeta en menos de alguna hora y en cohete, así quiere Elon Musk enlazar el planeta fue notificada originalmente en Xataka por Cristian Rus .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario