Además del Snapdragon 835, el Samsung Galaxy S8 tendrá otro corazón: así es el Samsung Exynos 9

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Img News 134

Samsung agota de anunciar su último procesador para aparatos móviles, se trata del Exynos 9. En su versión 8895, este chip de 8 núcleos está llamado a ser el corazón del reciente Samsung Galaxy™ S8, además el de otros aparatos de gama alta de la casa.

Pero ya adelantamos que el móvil de Samsung™ se había quedado con alguna tirada considerable del Snapdragon 835, así que la historia se repite y habrá dos ‘versiones hardware’ del móvil circulando por el planeta.

Estamos ante el primer chip de Samsung™ que estará fabricado con tecnología de 10nm

¿Cuál será mejor opción? En la practica poco vamos a notar supongo yo, lo que es considerable saber es que el reciente Exynos nueve (8895) está concebido con tecnología de fabricación de 10nm (FinFET), que es la misma empleada en el Snapdragon™ 835: hay que saber que ambas empresas han trabajado juntas en desarrollar el chip.

En la teoría esos 10nm abren la puerta a un mejor rendimiento, tanto en fuerza como en consumo de recursos. Samsung™ dice que es un 27% mas potente que un chip de 14nm – por ejemplo, Snapdragon™ 821 -, y es incluso un 40% menos glotón.

Exynos nueve Series Press Release Main

Entrando a saber el interior del Exynos 8895 nos localizamos con cuatro núcleos que son diseñados por Samsung, y otros cuatro – de bajo consumo – de tipo ARM Cortex-A53. La gráfica es alguna ARM Mali-G71. Nos cuentan que está preparado para jugar con el 4K y la realidad virtual, lo típico esperado.

El soporte de pantallas abre las puertas a nuevas resoluciones, como WQUXGA (3.840 x 2.400) u 4K UHD (4.096 x 2.160). Pasando a la conectividad, se habla de un reciente módem con 5 niveles de agregación LTE, apto de gestionar descargas de uno Gbps, y subidas de incluso 150 Mbps.

Hardware para alguna cámara mejor

Si hablamos de resolución, el Exynos nueve puede con cámaras de incluso 28 megapíxeles, teniendo en cuenta la expectativa de jugar con alguna cámara dual, pero para el Galaxy™ S8 no se espera este tipo de configuración.

Samsung Exynos nueve Announced 02

Lo atrayente de la parte vídeo es que prepara a las cámaras la expectativa de trabajar con flujos de información 4K con incluso 120 imágenes por segundo. Hay alguna unidad de procedimiento exclusivamente destinada al seguimiento de elementos en movimiento, Vision Processing Unit (VPU).

Para mejorar la seguridad, y gestionarla a nivel hardware, el reciente chip lleva alguna unidad de procedimiento separada que se encarga de lidiar con las necesidades del sensor de huellas, además del reconocimiento de iris. Ya sabéis, que sea el dispositivo mas infalible y rápido para realizar pagos móviles.

Samsung anuncia que el Exynos nueve Series 8895 está ahorita idéntico en producción, no nos queda otra que considerar que va directo al Galaxy™ S8 y su variante Galaxy™ S8+, para las versiones internacionales de los mismos. Normalmente el hardware Qualcomm™ suele ir a parar a los teléfonos americanos.

Samsung Exynos 8895 Features

Samsung Exynos nueve Announced 03

Más información | Samsung | Exynos

También te recomendamos

El Samsung™ Galaxy™ S8 no estará en el Mobile World Congress 2017, el suceso de Barcelona pierde a su estrella

El Qualcomm™ Snapdragon™ 835 es coto privado del Samsung™ Galaxy™ S8: LG G6 es primordial perjudicado

"Sal y dime si viene alguien”: así te ayudará un radar de corto alcance a salir del aparcamiento


La noticia Además del Snapdragon™ 835, el Samsung™ Galaxy™ S8 poseera otro corazón: así es el Samsung™ Exynos nueve fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario