Alexa confunde (y asusta) a sus usuarios con siniestras risas aleatorias en los Amazon Echo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Amazon Echo Muahaha

Alexa está asustando a algunos de sus usuarios. Si, nos referimos al asistente virtual de Amazon, y no, no se asustan por nada vinculado con su normal funcionamiento. Más bien lo contrario, porque de repente parece que el asistente está comenzando a reírse de figura siniestra y aleatoria en algunos aparatos Amazon Echo y Echo Dot.

Tal y como han informado medios como Buzzfeed u el Daily Mail, los altavoces inteligentes de Amazon™ han estado activándose por si solos sin interacción por parte de los usuarios. Esto no sólo se está traduciendo en risas aleatorias, sino además en la ejecución de acciones como el encendido y apagado no solicitado de las luces conectadas de casa.

En este tuit podemos escuchar alguna de esas risas que Alexa parece Estad emitiendo de figura aleatoria, la cual es digna de un capítulo de Black Mirror. Algunos clientes además han avisado de que esas risas a ellos les han visitado a figura de respuesta cuando le han intentado dar un comando de voz a los altavoces inteligentes de Amazon.

Como es lógico cuando un dispositivo actúa de esta modo sin que se lo pidamos, muchos clientes realmente se han asustado con este comportamiento. El problema está arribando a tal punto que, además de hilos hablando de ello en Reddit, humoristas como Jimmy Kimmel además han hecho referencias al tema con algunas bromas en sus programas.

¿Bug u error del usuario?

De momento, Amazon™ no ha hecho ningún tipo de notificado oficial explicando cuales pueden ser las argumentaciónes de este comportamiento, por lo que a día de hóy no hay alguna explicación definitiva u oficial a lo que pueda Estad pasando.

Una de las probables explicaciones a este comportamiento puede Estad en algún tipo de fallo en el asistente que esté provocando este tipo de comportamientos. Medios como Mashable además apuntan a que los clientes además podrían haber configurado sin querer los varios tipos de risa que pregrabadas en el asistente. Incluso puede que sea alguna reacción a algún tipo de ultrasonido, ya que no hay que olvidar que los asistentes virtuales pueden ser sensibles a ellos.

En Xataka | Los comandos de voz por ultrasonidos hacen extremadamente sencillo hackear Siri, Cortana u Alexa

También te recomendamos

ocho cosas (+1 extra) que te conviene hacer si vas a pasar alguna época en el extranjero

Alexa conquista el CES: ¿ha conseguido Amazon™ transformarlo en el "Android de los asistentes de voz"?

Samsung™ Galaxy™ S8: ¿Bixby y el asistente de voz como fin último?


La noticia Alexa confunde (y asusta) a sus clientes con siniestras risas aleatorias en los Amazon™ Echo fue notificada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario