Alexa llega en forma de aplicación a Windows 10: desde ahora Cortana lo tiene un poco más difícil

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Alexa llega en figura de aplicación a Windows™ 10: desde ahorita Cortana lo tiene un poco mas difícil

Hemos hablado en distintas ocasiones de la alianza, peligrosas para algunos, que Microsoft™ ha entablado con Amazon™ y que supone intercambiar posiciones con Alexa. Los 2 asistentes virtuales serán compatibles en con las 2 plataformas.

Un peligro que para muchos viene dado por el potencial de Alexa, muy por adelante del que propone Cortana, el asistente personal de Microsoft. Alexa, y lo llevo comprobando unos días en él Amazon™ Echo Spot, es alguna delicia y la experiencia supera con creces a Cortana, Google™ Assistant u Siri. Y por si esto fuese poco, ahorita llega en figura de apps a Windows™ 10.

Amazon ha lanzado su aplicación Alexa para Windows™ 10, la cual ya se puede descargar desde la Tienda de Microsoft. Es el paso lógico para ampliar mercado tras aparecer preinstalado en algunos equipos con Windows™ 10.

La llegada de Alexa en figura de aplicación supone que ahorita cualquiera equipamiento compatible puede hacer uso de controls de voz para interactuar con otros aparatos compatibles en la vivienda conectados a la misma red Wi-Fi. En resumen convertir el PC en un auténtico centro de control domótico.

Captura 2018 once 08 A Las 21 27 49

La pega es que por ahorita la aplicación está “algo verde” y no concede acceder a alguna serie de funciones clásicas como puede ser la de realizar llamadas u escuchar vuestra música en servicios como Spotify™ u Pandora. Alexa irá evolucionando e incorporando nuevas funciones. Además hay que recordar que Alexa propone entrada las características de Office.

En resumen, no comprendemos si Microsoft™ sabe bien lo que hace. Poder acceder a Alexa desde cualquiera equipamiento con Windows™ diez puede creer todo un peligro para Cortana, que puede acusar alguna perdida de protagonismo importante (si es que lo tuvo) ante la llegada de su reciente vecino.

Por ahorita Alexa para Windows™ diez está disponible para los clientes en los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, con la promesa para el próximo año de venir a mas países.

Fuente | The Verge
Descarga | Alexa para Windows™ 10

También te recomendamos

Microsoft™ y Amazon™ hacen realidad el sueño de muchos: Alexa y Cortana laburando de figura sincronizada en alguna plataforma

Las 7 funcionalidades del Samsung™ Note9 de las que presumen sus dueños

Un rumor apunta la probable llegada de Alexa a Windows™ diez S en figura de Aplicación Universal (UWP)


La noticia Alexa llega en figura de aplicación a Windows™ 10: desde ahorita Cortana lo tiene un poco mas difícil fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario