Amazon finalmente abrirá un nuevo centro logístico en Valencia y se prevé que empiece su actividad en un mes

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Amazon

Se habló de Manises en su instante y de un plan paralizado, pero al parecer el gigantesco del comercio electrónico finalmente sí está ampliando su red de centros en España(pais) en tierras mediterráneas. Según hemos sabido recientemente, Amazon establecerá uno de sus centros logísticos en Valencia, concretamente en la ciudad de Paterna, el cual ya está en construcción.

Esta nueva rueda en el gran engranaje logístico de la compañia estadounidense ya está construyendo, dado que según hemos podido conocer por El Mundo las gestiones necesarias ya se producieron el pasado mes de junio y las obras se han iniciado en la ciudad levantina (en su polígono industrial). Y la idea es al parecer que empiece a desempeñar en breve, dado que por la documentación que se presentó se prevé iniciar su actividad en un mes.

Ni confirman ni desmienten, pero ya hay cimientos

Si bien es cierto que ni la compañia ni el Ayuntamiento de Paterna han corroborado la información, el periódico lo afirma al haberse hecho con la documentación que acredita las obras. Así, Amazon™ poseera un reciente centro logístico en el país luego de los que ya tiene en Madrid (San Fernando de Henares), Toledo (Illescas) y Barcelona (Castellbisbal), también de las instalaciones de Prime Now también en estas provincias y los proyectos de fabricar un reciente almacén en El Prat de Llobregat (Barcelona).

De hecho, hace unos meses aquí tuvimos la oportunidad de meternos en el de Castellbisbal, el cual fue también el primer almacén robotizado de España(pais) de la empresa. Concretamente se encarga de Amazon™ Pantry, el servicio de recepción de compra en el día por 3,99 euros cada envío. Ahí ya hablamos de la intención de la compañia de Jeff Bezos en trasladar ese ejemplo robotizado a otros centros logísticos como el de El Prat de Llobregat, pero lo que no comprendemos de instante es si veremos ya este nivel de automatización en el de Paterna.

Amazon 02

De instante no conocemos cuántos empleados requerirán estas nuevas instalaciones, pero según lo grandes que son estos centros logísticos suelen tener entre 800 y 1.500, como se prevé que poseera en unos años el que se abrirá en Barcelona el próximo octubre. Será un reciente centro mas de los 25 que Amazon™ tiene en Europa.

De hecho, como decíamos, todo se está llevando con demasiada discreción y ni compañía ni corporación municipal han comentado nada del asunto (ni han desmentido), y tampoco los empleados de construcción. Así que tocará Estad pendientes de la fecha de apertura y los datos de esta nueva instalación, que en todo caso supondrá si se reafirma un pellizco mas de inversión de la compañía en España(pais) desde que empezase en 2011 y alguna fuente de empleos para finalizar la plantilla.

También te recomendamos

Roig vs Bezos: Mercadona necesita ser Amazon™ anteriormente de que Amazon™ consiga convertirse en Mercadona

Amazon™ pone en el punto de mira a la banca prestando mil millones de dólares a chicas compañías en un año. Y es solo el inicio

Cómo se planifica alguna cocina que se ajusta a ti


La noticia Amazon™ finalmente abrirá un reciente centro logístico en Valencia y se prevé que empiece su actividad en un mes fue notificada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario