Amazon se impone sobre a Apple en cuanto a domótica 

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

En esta web habrás podido ver muchos análisis de los artículos compatibles con HomeKit, esos que nos facilitan la vida día a día. Muy a pesar de ello, los sistemas de domótica conectados a vuestro teléfono móvil no son tan populares como quisiéramos en España. 

Pero hay demasiado mas mercado en otras zonas, un mercado notoriamente dominado por Amazon™ y sus artículos Echo. Al parecer Jeff Bezos le ha ganado a Tim Cook la lucha por los artículos para el hogar y alguna vez mas la culpa es de la mentalidad estricta de Apple.

¿Quiere esto decir que es mejor Amazon™ Echo que HomeKit? Nada mas lejos de la realidad, la experiencia me sigue dando la razón cuando opto por la terca pero efectiva política de Apple™ a la hora de fabricar, plantear y hacer compatibles sus productos. Según el informe que comparten desde The Information, la clave reside en que Apple™ obliga a instalar un chip de autenticación de HomeKit en los artículos compatibles y es lo que lo regresa mas complejo y cerrado, lo que termina por ahuyentar en teoría a fabricantes, desarrolladores y potenciales clientes. Sin embargo, otros fabricantes como Amazon™ sí que hacen de código abierto sus productos.

Esto ha resultado en que en países como Estados Unidos, Amazon™ sigue siendo controlando en este panorama, demasiado mas que la compañía de Cupertino, siquiera debemos decir que firmas como Koogeek han desarrollado un buen panorama de artículos que funcionan con HomeKit de figura sencillo y rápida sin creer demasiados problemas. Entonces… ¿es en realidad el código cerrado y el chip de HomeKit alguna pretexto para no fabricar? Según Amazon™ esta es la razón principal de ello, y por eso dominan el mercado según Bloomberg, ya que el 10% de los hogares de Estados Unidos de América ya cuentan con alguno de sus productos. 

La acceso Amazon se impone sobre a Apple™ en cuanto a domótica  se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario