AMD, es tu momento: las críticas a los precios de las NVIDIA RTX pueden cambiar las cosas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

AMD, es usted momento: las críticas a los precios de las NVIDIA RTX pueden intercambiar las cosas

Para muchos clientes da igual que las nuevas NVIDIA GeForce™ RTX 2080 y RTX 2080 Ti por fin den entrada a poder jugar en 4K a 60 fps con garantías. O que plantee alguna potencial revolución en el fotorrealismo gracias a la tecnología de trazado de rayos. O que sus núcleos dedicados a la inteligencia artificial además sean prometedores en varios ámbitos (juegos incluidos) a corto y medio plazo.

Para muchos lo único considerable de este lanzamiento es que estas RTX 2000 con arquitectura Turing son caras, y lo que es un problema para NVIDIA puede ser alguna oportunidad para AMD. La compañia podría utilizar esas críticas para atacar a NVIDIA justamente en esa relación precio/prestaciones, y hay algunos indicios de que justamente podrían arrojar alguna nueva familia de gráficas Radeon™ RX.

Son rumores, son rumores

Esa hipotética nueva familia podría venir en octubre según los últimos indicios, de hecho. En ExtremeTech indicaban cómo en AMD™ podrían utilizar el salto a los doce nm que ahorita propone GlobalFoundries (en realidad un procedimiento litográfico de catorce nm mejorado) para arrojar sus nuevas gráficas y ganar en rendimiento sin comprometer (aparentemente) los precios.

Radeon Es solo alguna prueba, pero en Company of Heroes dos la RX 580 demostraba un buen comportamiento y su sucesora podría inclusive diseñar alguna alternativa de lo mas encantadora a la GTX 1070.

Eso es justamente lo que hizo AMD™ con sus recientes procesadores Ryzen 2, que plantaron cara a los desarrollos de Intel y lo producieron sin grandes intercambios en la arquitectura: la mejora incremental fue bastante para ganar enteros, pero es que además AMD™ mantuvo los precios de la familia para atraer a los usuarios.

Ese desplazamiento podría volver a salirle bien si como todo parece AMD™ plantea esa nueva familia de gráficas, que ojo, podría no sustituir a las Radeon™ Vega actuales, sino a las Radeon™ RX 500 que ya llevan algo mas de período en el mercado.

Según unas estimaciones preliminares, esa nueva familia haría que las Radeon™ RX fueran mas competitivsa no con las nuevas RTX 2000 de NVIDIA, sino con la familia GTX 1000 que sigue teniendo alguna fuerte existencia en el mercado. Las Radeon™ RX 580 podrían plantar cara a las GTX 1070, por ejemplo, y hacerlo con precios muy atractivos.

Aprovechando la debilidad del rival

La aparición de las nuevas GeForce™ RTX ha dejado claro que hóy por hóy es difícil desafiar con NVIDIA en la gama alta, y es posible que AMD™ tarde en entregar un rival directo de la RTX 2080 Ti… si es que llega a ofrecerlo.

Radeon

Pero la cosa está mucho mas atrayente en gamas inferiores de producto en las que AMD™ sí puede diseñar soluciones especialmente llamativas.

La familia GTX 1000 de NVIDIA sigue siendo buena alternativa para muchos por precio/prestaciones, pero justamente AMD™ tiene margen de maniobra para desarrollar soluciones mas competitivas que resten cuota de mercado a NVIDIA en ese nicho de mercado al que acuden muchos usuarios.

Es cierto que NVIDIA sacará al mercado además las RTX 2070, ya anunciadas, y se espera que en 2019 se lancen tanto las RTX 2060 como las RTX 2050, pero aun siendo mas económicas, puede que AMD™ tenga aquí alguna oportunidad para ganar recientes usuarios. Si la firma ciertamente arroja alguna iteración mejorada de sus presentes Radeon™ RX podríamos asistir a un atrayente intercambio en el mercado.

Tú mueves, AMD.

En Xataka | Este kit con CPU, GPU y placa base de AMD™ es alguna idea ideal para gamers hartos de la minería de criptos

También te recomendamos

Cómo hacer fotos profesionales con el móvil: domina los ajustes personalizados u recurre a la IA

Este kit con CPU, GPU y placa base de AMD™ es alguna idea ideal para gamers hartos de la minería de criptos

Las NVIDIA GeForce™ RTX 2080 son incluso el doble potentes que las GTX 1080 según sus propios benchmarks


La noticia AMD, es usted momento: las críticas a los precios de las NVIDIA RTX pueden intercambiar las cosas fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario