AMD lanza por fin sus Radeon Vega Frontier Edition: 13 TFLOPS no aptos para gamers (de momento)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Radeon Vega1

Llevamos meses hablando de AMD™ Vega, la nueva arquitectura para las gráficas de este fabricante, y hóy por fin poseemos al primer manager de esta familia: las AMD Radeon™ Vega Frontier Edition.

Ese sugerente nombre es no obstante engañoso, porque esta primera variante de estas gráficas de nueva generación no es apta para gamers, y su orientación es total al ámbito profesional. La inteligencia artificial, el boceto y creación de contenidos y el procesamiento 3D son ámbitos en los que estas gráficas quieren competir. Los gamers poseerán (tendremos) que esperar.

Orientación profesional

Lo primero que llama la curiosidad de estas tarjetas es su rendimiento, que según AMD™ llega a los 13,1 TFLOPS en operaciones de coma flotante de precisión simple. El reciente procesador gráfica funciona a alguna frecuencia base de 1.382 MHz está acompañado por nada menos que dieciséis GB(Gigabyte) de memoria HBM2, y cuenta con un bus de memoria de 2.048 bits y con un ancho de banda de 483 GB/s.

Specs

Usar estas tarjetas impone, eso sí, cierto coste en la fuerza consumida: nada menos que 300W que dejan claro que esta bestia del procedimiento gráfico necesita demasiada energía para trabajar a pleno rendimiento.

Parece que esta edición inicial está destinada a competir con las Titan Xp de NVIDIA, siquiera parece que en AMD™ están demasiado mas enfocada a orientarla no a gamers súper-exigentes (de hecho, no está pensada para ellos) sino a creadores de contenidos VR u 3D, por ejemplo.

De hecho, parece mas alguna sucesora natural de las FirePro que alguna gráfica convencional de la serie Radeon. En AMD™ se han esforzado de hecho en presentar alguna serie de asociaciones con desarrolladores de aplicaciones como Blender u SOLIDWORKS (que exporta directamente a Unreal Engine) para demostrar inclusive dónde pueden venir estas tarjetas.

Las Radeon™ Vega para gamers llegarán en diciembre

Como señalan en Wccftech, los gamers poseerán que esperar: las primeras ediciones de gráficas de la familia Vega (las RX Vega) para clientes finales podrían venir el próximo mes de julio.

Vega

Sin embargo las verdaderas protagonistas se harán esperar: las Radeon™ Pro Vega 64 y Vega Pro 56 (la versión “modesta” de once TFLOPS) no aparecerán inclusive diciembre, y será entonces cuando realmente podamos revelar inclusive dónde puede venir esta prometedora apuesta de AMD.

Vega Liquid

Estas nuevas Radeon™ Vega Frontier Edition están utilizables en 2 versiones: los prototipos refrigerados por aire tendrán un costo de 999 dólares, durante que los prototipos con refrigeración líquida (con un llamativo color amarillo) poseerán un costo de 1.499 dólares.

Vía | Anandtech

También te recomendamos

Las AMD™ RX Vega amenazan inclusive a las GTX 1080 Ti en las nuevas especificaciones filtradas

¡Al agua! Las tendencias que llevaremos este verano bajo el mar

AMD™ RX Vega: esto es todo lo que se sabe inclusive ahorita de las próximas gráficas de gama alta


La noticia AMD™ arroja por fin sus Radeon™ Vega Frontier Edition: trece TFLOPS no aptos para gamers (de momento) fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario