AMD Threadripper reta a los Intel Core i9: nos tienta con 16 núcleos y un precio de 999 dólares

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Threadripper1

Hace semanas que esperábamos el lanzamiento de los recientes procesadores de AMD™ en los que la lucha por los gigahercios queda definitivamente atrás. En los AMD Ryzen Threadripper el nombre no podía ser mas adecuado, porque el objetivo es entregar un paralelismo brutal gracias a esos dieciséis núcleos del ejemplo mas alto de la gama recién presentada.

Estos recientes microprocesadores vuelven a accionar la lucha con Intel, que tras presentar sus recientes Intel™ Core i9 además lucha por conquistar ese tierra en el que es el número de núcleos el que cuenta y no tanto la frecuencia de reloj.

Como sucede con los Core i9, los Threadripper no están orientados al gaming

El AMD Ryzen Threadripper 1950X y el AMD™ Ryzen Threadripper 1920X integran esa nueva familia y lo hacen con alguna diferencia esencial. El primero tiene dieciséis núcleos a 3,4 GHz (hasta cuatro GHz con el manera Turbo) y 32 hilos de ejecución. El segundo baja a los doce núcleos a 3,5 GHz (4 GHz con Turbo) y 24 hilos de ejecución.

En el vídeo de presentación AMD™ compara estos procesadores con los Intel™ 7900X, que tienen el idéntico costo que los 1950X pero cuentan con diez núcleos a 3,3 GHz (4,5 GHz en manera Turbo 3.0) y lo hace presumiendo de rendimiento: según sus pruebas con Cinebench r15 el rendimiento de sus Threadripper de dieciséis núcleos era mayor.

En ambos sucesos se hace uso de un socket de 4094 pines llamado TR4 y de las placas con chipset X399. Otra de las características destacadas de estos micros es que ofrecen 64 pistas PCIe 3.0 frente a las 44 pistas del ejemplo de Intel, que eso sí, supera en el rendimiento por núcleo. Eso hace que en cargas de labor muy paralelizadas los chips de AMD™ posean ventaja, pero si hay herramientas que pidan un buen rendimiento mono-hilo sea Intel™ la que gane la partida.

Estos prototipos permaneceran utilizables a inicios de agosto con unos precios de 999 dólares para el ejemplo superior de dieciséis núcleos y de 799 dólares para el ejemplo con doce núcleos.

Como ocurría con los Core i9 que se presentaron hace unas semanas, no parecen procesadores excelentes para el gaming, pero si combináis esa faceta con escenarios que puedan utilizar el alto nivel de paralelismo que ofrecen los Threadripper desde después estos microprocesadores —como los de Intel— pueden ser alguna selección perfecta para nuestras estaciones de labor y equipos de sobremesa.

Más información | AMD
En Xataka | AMD le roba la cartera a Intel™ con Ryzen: crece mas de un 10% en cuota, esto se anima

También te recomendamos

El gran salto de la Realidad Virtual pasa por hacer la TV interactiva

En AMD™ se plantean alguna potencial fragmentación del negocio, según Reuters [Actualizada]

Rusia(pais) se une a la lucha de los microprocesadores, pero tienen demasiado labor por adelante


La noticia AMD™ Threadripper reta a los Intel™ Core i9: nos tienta con dieciséis núcleos y un costo de 999 dólares fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario