Análisis de los altavoces Sonos One, inteligentes y con AirPlay 2

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Los altavoces están de manía gracias a la irrupción de los llamados “altavoces inteligentes” como el HomePod, Amazon™ Alexa u Google™ Home. “MultiRoom” u conectar dos altavoces para crear un sistema estéreo parece algo novedoso, pero la realidad es que marcas como Sonos llevan años ofreciendo eso idéntico con sus productos.

Aprovechando la nuevo actualización que ha traído AirPlay dos a sus productos, estudiamos los altavoces Sonos One. Se trata del modelo más asequible de la marca pero ofreciendo un sonido de calidad y alguna posibilidades que pocos artículos de su gama de costo pueden igualar. Y además está preparado para recibir Amazon™ Alexa y Google™ Assistant.

Diseño y especificaciones

Con un tamaño de 161,5 × 119,7 × 119,7mm y apenas 1,85Kg de peso este pequeño altavoz es apto de ofrecernos un sonido de calidad que pocos en su rango de precios pueden igualar gracias a sus dos amplificadores de clase D, un altavoz de agudos y otro de medios. El diseño es el característico de Sonos, con dos acabados utilizables (blanco y negro) y un apariencia moderno y minimalista en el que la rejilla del altavoz ocupa la práctica totalidad de la superficie. En la parte superior los controls táctiles, sin botones físicos, que te permitirán empezar u parar la reproducción, pasar de canción y controlar el volumen, todo ello mediante gestos en la tapa superior del altavoz.

En la parte superior también localizamos el micrófono con un LED que nos señala cuándo está en funcionamiento, y que podemos desactivar cuando deseemos si la privacidad de estos aparatos es algo que nos inquieta. Cuando lleguen los asistentes por voz a este Sonos One este micrófono nos permitirá poder controlar la reproducción sin tener que tocar el altavoz, además de otras funciones propias de estos asistentes virtuales. Pero eso de instante es algo que tendrá que aguardar en España y y otros países hispanohablantes.

En cuanto a la conectividad de los altavoces Sonos, la apuesta de la compañía es clara desde hace tiempo: WiFi. El sonido de máxima calidad y la conexión más estable y con mayor ancho de banda posible. Si deseas un altavoz Bluetooth, Sonos no es usted marca. Este ejemplo tampoco incluyen ningún otro tipo de conexión de audio, ni Jack ni cable óptico, todo el sonido que llegue al altavoz será a través de la red WiFi de usted hogar. Sólo es compatible con redes 2,4GHz, que son las que mayor alcance tienen, por lo que siquiera se echa de menos que las especificaciones incluyan la banda de 5GHz, en la práctica no supone ningún problema.

En la parte trasera localizamos el único botón físico del dispositivo, que lo utilizarás para enlazarlo a usted red WiFi, un procedimiento muy sencillo que se efectua gracias a la aplicación Sonos Controller que tienes libre en el App Store (enlace) y que funciona tanto con usted iPad como con usted iPhone. Además alguna conexión Ethernet, por si deseas usar el cable en lugar del WiFi, es el único “orificio” que encontrarás para acomodar un cable, salvo el obvio cable de alimentación que se conecta en la base del altavoz. Esta política de escasas conexiones no es bienvenida por muchos, pero a mí personalmente me encanta, de hecho inclusive diría que sobra el cable Ethernet.

Controla desde usted smartphone

La idea de Sonos es que controls usted reproducción desde usted dispositivo móvil, que es en la inmensa mayoral de los sucesos la fuente de la música que disfrutamos hóy en día. Para ello poseemos la aplicación Sonos Controller que nos concede hacer auténticas viguerías con nuestros altavoces. Se integran con la práctica totalidad de servicios musicales que puedas localizar en todo el mundo, incluyendo Spotify™ y Apple™ Music. Si deseas inclusive puedas usar la aplicación para aglutinar todos tus servicios en alguna sola app, y crear listas con música de un lado y otro.

La apps te concede controlar la reproducción de diversos altavoces, con la misma música en todos ellos, creando grupos, u con música distinta en cada uno, tú decides. Por supuesto puedas controlar también la reproducción desde la aplicación Apple™ Music u Spotify, u cualquiera otra, gracias a la compatibilidad con AirPlay 2, por lo que no tendrás ningún problema si deseas seguir usando la apps oficial de usted servicio de música en streaming favorito. AirPlay dos también te trae la compatibilidad con Siri, pudiendo usar el asistente virtual de Apple™ para controlar la reproducción de usted música elegida en cualquiera altavoz de la casa. Es como si tuvieras un HomePod, siquiera las órdenes se las tendrás que dar a usted dispositivo con Siri, no directamente a los altavoces.

La calidad como marca de la casa

No hace falta insistir demasiado en la calidad de Sonos y sus productos, tanto en diseño, materiales y acabados como en el sonido que producen. Como se puede deducir, los Sonos One están por debajo en fuerza y calidad de otros artículos de la marca, porque para eso son los más asequibles, pero no nos equivoquemos, porque su sonido es muy bueno. A lo largo de estos años he podido probar el Sonos Play:3 (enlace) y recientemente en Sonos Play:5 (enlace), artículos superiores en calidad de sonido y costo que juegan en otra liga diferente, como el HomePod, del que también publicamos review en el blogs (enlace).

Sin embargo hay alguna característica demoledora de Sonos que este Sonos One aprovecha al máximo: la modularidad. Puedes comprar alguna pareja de Sonos One y enlazarlos para que se conviertan en un único altavoz, y la calidad y fuerza del sonido se multiplican. Los Sonos One en pareja están al nivel del HomePod, mi oído no es tan exquisito como para poder decidir cuál es mejor. La enorme ventaja de esta opción estéreo es que puedas obtenerlo en el instante que desees comprando otra unidad posteriormente, no hace falta que compres los dos altavoces a la vez. Es un procedimiento además reversible en cualquiera momento.

Algunos inclusive se plantean usarlos como HomeCinema, colocando un Sonos a cada lado del televisor. Esta opción no me parece que sea especialmente destacable en estos altavoces, siquiera yo la he probado y el resultado me ha sorprendido gratamente. Sin embargo no son altavoces pensados para ello y por lo tanto no disponen de conexiones HDMI ni óptica. ¿Se puede utilizar? Por supuesto, puedas utilizar que los tienes colocados en el salón para además usarlos como sistema de audio para usted televisor, pero esto es más bien algo casual que alguna función propiamente dicha. Sonos tiene elecciones demasiado más adecuadas que te ofrecerán mejores resultados.

Opinión del editor

Si lo que buscas es simplemente un altavoz AirPlay dispones de elecciones más asequibles, pero si deseas un altavoz de calidad, compatible con AirPlay 2, que pronto tendrá integrados otros asistentes virtuales como Google™ Assistant u Alexa, y que además tiene la expectativa de crear un sistema de sonido por toda la vivienda añadiendo más altavoces, entonces este Sonos One es justo lo que buscas. Con un único altavoz (y demasiado mejor con dos) podrás gozar de usted música y gracias a AirPlay dos inclusive controlarla mediante Siri. Y además podrás incorporar en su apps el servicio de streaming que prefieras. Se trata, sin ninguna duda, de alguna compra absolutamente recomendable para cualquiera amante de la música por sólo 229€ en .

Pros

  • Diseño y sonido de calidad
  • Modularidad
  • Compatible con AirPlay dos y Siri
  • Aplicación que íntegro todos los servicios musicales

Contras

  • Sólo conexión WiFi u Ethernet

La acceso Análisis de los altavoces Sonos One, inteligentes y con AirPlay 2 se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario