Android 7.1 incorpora un mecanismo de “detección de pánico” cuando el usuario pulsa repetidamente la tecla Atrás

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Casi todas las semanas escuchamos algún reciente malware que ataca a moviles Android. La mayoría de estos ataques pueden ser evitados teniendo cuidado con lo que instalamos en vuestro teléfono, pero Google™ quiere salvar a los clientes que se vean comprometidos.

Aparentemente Google™ ha añadido alguna nueva funcionalidad de seguridad en Android™ 7.1 Nougat llamada “detección de pánico” que identifica cuando el cliente oprima muchas veces seguidas el botón Atrás , y lleva al cliente a la monitor inicial.

Si alguna aplicación trata de hacerse con el control del móvil e impide al cliente abandonar dicha aplicación (por ejemplo, implementado un Servicio de Accesibilidad que intercepte todas las pulsaciones de teclas), Android anulará dicha aplicación y llevará al cliente a la página primordial si detecta que oprima insistentemente el botón Atrás. Una vez ahí, el cliente podría desinstalar la app.

Esta funcionalidad no ha sido publicitada porque Google™ no quiere desvelar cómo ataque las app de malware, pero basta con echar un vistazo al código de Android™ para ver cómo funciona. Por defecto, el sistema requiere cuatro pulsaciones seguidas de l tecla Atrás para accionar este modo.  |  Fuente: XDA

La acceso Android 7.1 incorpora un mecanismo de “detección de pánico” cuando el cliente oprima repetidamente la tecla Atrás aparece en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario