APFS, el nuevo sistema de archivos de Apple verá la luz con iOS 10.3

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Tendríamos que remontarnos a la última conferencia de software(programa) de Apple™ del mes de Junio de 2016, donde por primera vez fuimos conocedores del APFS, en la WWDC 2016, las siglas del que fuera llamado por la compañía de Cupertino el reciente sistema de archivos(datos) u Apple™ File System.

Es considerable nombrar que el enfoque primordial de esta implementación no es otra que la de mejorar el funcionamiento y seguridad de los sistemas operativos de los distintos dispositivos. Muy pronto podremos comprobarlo ya que iOS™ 10.3 ha sido el elegido para que este reciente sistema de archivos(datos) vea la luz.

WWDC 2016 REDES SOCIALES

iOS 10.3 será el primero en implementar APFS

Y es que como te iba contando, Apple™ ya ha puesto fecha de caducidad a su antiguo sistema de archivos, el llamado HFS+ que se viene usando desde hace casi veinte años, y será con la llegada de iOS 10.3 cuando de figura oficial hará su aparición APFS.

Es remarcable el hecho de que APFS asistirá sí u sí con iOS™ 10.3 -más teniendo en cuenta su existencia en la beta uno de iOS™ 10.3-, optimizado para su uso en memorias Flash u SSD, con un cifrado demasiado mas fuerte para reforzar la seguridad del sistema operativo, y una serie de mejorías importantes. Te dejo aquí abajo el vídeo de su presentación.

Ante tal inminente llegada y para cubrirse las espaldas Apple™ recomienda lo siguiente por si fallara una cosa en el procedimiento de modernización y conversión al reciente sistema de archivos:

Al actualizar a iOS™ 10.3, usted dispositivo iOS™ actualizará su sistema de archivos(datos) a Apple™ File System (APFS). Esta conversión conservará los datos existentes en usted dispositivo. En cualquiera caso, como con cada modernización de software, se recomienda crear una copia de seguridad del dispositivo anteriormente de actualizar

Presumiblemente se espera que la implementación de este reciente sistema de archivos(datos) afecte a la agilidad del sistema de figura que esta sea mayor, todo un misterio que se encargará de solucionar la propia Apple, seguramente en una que otra publicación en el futuro donde de mas detalles de su funcionamiento y rendimiento. Mientras tanto, si no puedas aguardar siempre puedas poner la beta y sacar tus propias conclusiones.

¿Te parece considerable este intercambio que van a implementar próximamente en iOS™ 10.3? Ya me contarás, espero tus comentarios.

*** Contenido patrocinado por: KeepVid

La acceso APFS, el reciente sistema de archivos(datos) de Apple™ verá la luz con iOS™ 10.3 es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Josep Maria Peña

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario