APFS: Lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema de ficheros de iOS 10.3

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La modernización a iOS™ 10.3 está desplegándose hoy, con algunas novedades como alguna funcionalidad para localizar los AirPods y mejorías en CarPlay.

La mayoría de las novedades de iOS™ 10.3 no son disruptivas, pero la compañía ha decidido dar un paso considerable hóy al cambiar el sistema de archivos(datos) de iOS™ al reciente Apple™ File System (AFS).

Este reciente sistema de archivos(datos) fue presentado en WWDC el año pasado, y ha sido diseñado pensando en el iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, y Apple™ TV.

Apple ha venido usando inclusive ahorita su sistema Hierarchical File System (HFS) de mas de 30 años de antigüedad en los aparatos iOS. Este sistema fue desarrollado originalmente para Macs con discos flexibles u discos duros, y no para aparatos modernos con almacenamiento de esta sólido.

El nuevo sistema de ficheros APFS de Apple™ ha sido diseñado para aparatos celulares y aprovecha las ventajas del almacenamiento flash u SSD. Además ha sido pensado con el cifrado en mente, e inclusive soporta funcionalidades como snapshots para restaurar ficheros en un Mac™ u inclusive en aparatos iOS™ fácilmente.

Dado que APFS ha sido diseñado para tener alguna baja latencia, la agilidad de lectura y escritura de iOS™ y Mac™ deberían mejorar. Apple™ lo demostró el año pasado con un Mac, mostrando cómo APFS era mas rápido al copiar un fichero en comparación con HFS+.

La mayoría de los clientes de iPhone y iPad no notarán diferencia con esta actualización, pero sí que podrías notar que la medida de almacenamiento disponible ha aumentado.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario