Apple abandonará a Intel en 2020 tras crear su propio procesador para Mac, según Mark Gurman

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Apple Intel

Apple se perfilaría hacia su tercera gran transición. La primera fue el salto de Motorola™ 68k a PowerPC, luego de PowerPC a Intel, y ahorita de Intel™ hacia sus propios procesadores. Esto último lo garantizara el confiable Mark Gurman, quien agota de soltar la bomba al confirmar que en 2020 asistirá este intercambio en los recientes Mac™ de la compañía.

El editor de Bloomberg confirmó hace un año que Apple estaba laburando en un procesador ARM de boceto personal para sus Mac con el que buscarían independizarse de Intel. Hoy, Gurman garantizara que esto ha avanzado y sugiere que Apple™ ya tiene todo listo para el intercambio en 2020, en un plan conocido internamente como Kalamata.

Proyecto Kalamata

Kalamata sería la apuesta mas grande e considerable desde que Tim Cook tomó el control de Apple, ya que no sólo se buscaría meter este procesador en los Mac, sino además en iPhone, iPad y otros aparatos de la compañía. Esto significaría una unificación de plataformas que potenciaría su uso y por supuesto, la convergencia.

Según la información, el Proyecto Kalamata todavía está en alguna etapa muy temprana de desarrollo, pero ya ha sido aprobado por los ejecutivos de la compañía y tiene fecha programada para 2020, siquiera se iría desarrollado por etapas.

macbook

De anterior se pueden destacar los rumores acerca de las próximas versiones de los operativos de Apple, donde se dice que llegarían las aplicaciones universales. Apple™ ya ha ido tomando experiencia en el tema de procesadores, sólo basta ver los AX de iPhone u iPad, así como los procesadores de los AirPods u Apple™ Watch, inclusive en el MacBook Pro y iMac Pro ya poseemos la existencia de chips creados a la medida por la compañía, los cuales se encargan de misiones adicionales y optimizadas para sus sistemas operativos.

Según Gurman, todavía falta período para que esto suceda, pero en los próximos meses, con el lanzamientos de las siguientes versiones de los operativos, deberíamos ver algunas pistas de este desarrollo, que se perfila como uno de los mas fundamentales para la compañía.

En Applesfera | Apple mas allí de Intel: la probable tercera transición
En Xataka | Apple y su plan Marzipan plantean la convergencia del software(programa) (y quizás, la del hardware)

También te recomendamos

Se detectan trece debilidades graves para los chips AMD™ Ryzen y EPYC, ¿caos a lo Meltdown / Spectre?

La cafetería ambientada en el universo Pokémon y otros sectores únicos para tomar café

Intel™ ya trabaja en procesadores inmunes a Meltdown y Spectre, y llegarán a lo largo de este año


La noticia Apple™ abandonará a Intel™ en 2020 tras crear su personal procesador para Mac, según Mark Gurman fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario