Apple adquiere RealFace, una startup de reconocimiento facial, ¿alguien dijo iPhone 8?

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios

La startup israelí RealFace ha desarrollado alguna tecnología de reconocimiento facial como opción a los métodos de identificación actuales

En medio de todos los rumores que apuntaban a que Apple™ introducirá alguna nueva figura de identificación con el iPhone ocho que podría sustituir al actual Touch ID, el sitio web Calcalist sobre noticias financieras agota de confirmar la adquisición por parte de Apple™ de la startup israelí RealFace, enfocada en el desarrollo de alguna tecnología de reconocimiento facial como opción a los métodos de identificaciones presentes como las contraseñas u la huella dactilar.

Hace tan sólo unos días un informe de JP Morgan aseguraba que el iPhone ocho eliminaría el actual sensor Touch ID para sustituirlo por alguna nueva solución incorporada bajo la monitor del dispositivo u bien un láser de reconocimiento facial. Ahora, a falta de confirmación oficial por parte de Apple, parece que los de Cupertino se han hecho con alguna startup que estaba desarrollando alguna atrayente tecnología en este ámbito.

RaelFace fue fundada en 2014 or Adi Eckhouse Barzilai y Aviv Mader y se estima que la operación se ha cerrado por bastes millones de dólares. Anteriormente, la startup había logrado levantar alguna ronda de uno millón de dólares de financiación y contaba actualmente en plantilla con diez empleadas.

RealFace había desarrollado alguna aplicación para iPhone llamada Pickeez que usaba su propia tecnología de reconocimiento facial para elegir de figura inteligente las mejores fotos del cliente en las distintos redes sociales. Aunque ya no se puede acceder a la web de la compañía, en sus materiales promocionales podemos localizar que RealFace garantizara haber desarrollado un software(programa) de reconocimiento facial que íntegro inteligencia artificial para adquirir el reconocimiento mas exacto posible.

El reconocimiento facial además comporta alguna serie de problemas que Apple™ corresponderia tener en cuenta

Está claro que si Apple™ tiene organizado introducir le reconocimiento facial en el próximo iPhone 8, deben trasladar laburando en la tecnología dede hace ya algún tiempo, por lo que la adquisición de RealFace serviría para complementar el equipo encargado de desarrollar esta funcionalidad. Sin embargo, el reconocimiento facial como único manera de identificación del dispositivo podría comportar algunos problemas añadidos.

Por ejemplo, como leemos en 9to5Mac, implicaría necesariamente tener enfocado el móvil hacia vuestra cara cada vez que deseamos desbloquearlo, por lo que restringe demasiado mas la libertad de movimientos posible. Otro inconveniente es encontrarnos en entornos de baja luminosidad donde el sensor podría tener dificultades para detectar vuestro rostro. ¿Habrá ideado Apple™ en todo esto?

El artículo Apple adquiere RealFace, alguna startup de reconocimiento facial, ¿alguien dijo iPhone 8? es original de Actualidad Watch

Actualidad Watch

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario