Apple avisa en la última beta de watchOS de que las apps no nativas tienen los días contados

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Para que a nadie le pille de sorpresa, y de paso dar así un toque de curiosidad a los desarrolladores para que se pongan palmas a la obra, Apple™ ha decido ir avisando de lo que está por venir. Con la última beta de watchOS 4.3.1, al abrir alguna aplicación no nativa desarrollada con WatchKit para watchOS 1, se presenta un mensaje alertando de que la aplicación dejará de desempeñar con futuras actualizaciones de watchOS si no es actualizada.

Este mensaje deja claras las intenciones de Apple™ de no soportar aplicaciones no nativas con watchOS cinco a partir del próximo mes de septiembre, dando así diversos meses a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones.

Como seguramente recordaréis, inicialmente las aplicaciones del Apple™ Watch corrían en el iPhone. El Apple™ Watch era principalmente alguna “pantalla” que mostraba lo que el iPhone le decía que tenía que mostrar. Esto provocaba que muchas aplicaciones fuesen excesivamente lentas, ya que dependían de la televisión de datos desde el iPhone por Bluetooth. Tan solo seis meses después, Apple™ solucionó las tremendas limitaciones que esto suponía con watchOS 2.

Dejar de soportar estas aplicaciones es un paso absolutamente imprescindible por parte de Apple™ para progresar hacia el futuro. Esto es así por la mayor independencia que está ganando el Apple™ Watch respecto al iPhone, y prueba de ello es el Apple™ Watch Series tres con LTE.

Si queremos que sea probable dejar el iPhone en vivienda en algunas ocasiones y depender exclusivamente de la conexión LTE del reloj es absolutamente imprescindible que las aplicaciones corran en el idéntico Apple™ Watch. Si hay algunas aplicaciones que no lo hacen, porque aún no han sido actualizadas, la experiencia de uso se resiente, y esto es algo que ni Apple™ ni los clientes desean.

La parte negativa de todo esto es que algunas aplicaciones pueden venir a desaparecer, ya que a sus desarrolladores puede no compensarles el esfuerzo de tener que actualizarlas. Esto ya ocurrió recientemente con la aplicación de Instagram™ para el Apple™ Watch. Dado que Apple™ ya no concede actualizaciones de aplicaciones no nativas, en Instagram™ decidieron cortar por los sano y simplemente retirar la aplicación.

En cualquiera caso, este es un costo que sin duda merita la pena pagar.

Vía| 9to5mac

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario