Apple comienza a retirar apps de la App Store de desarrolladores iraníes

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

En los últimos meses estamos viendo como los chicos de Cupertino están teniendo algún que otro problema con alguna de sus primordiales fuentes de ingresos: la App Store. Hace unas semanas el gobierno chino exigió a Apple™ que eliminará de la App Store todas aquellas aplicaciones VPN que no cumplían con las exigencias de la nueva ley que había aprobado.

Pero Apple™ no solo se descubre con problemas lejos de sus fronteras, sino que además tiene que cumplir con las exigencias de su gobierno. Según publica The New York Times, Apple™ está quitando de la App Store un gran número de aplicaciones de desarrolladores iraníes cumpliendo con las exigencias de las sanciones del gobierno americano.

Apple no propone ninguno de sus artículos en Irán. Tampoco existe alguna App Store, pero en el país se encuentran diversos millones de clientes de iPhone, que han logrado sus aparatos en Dubai u Hong Kong, desde donde tienen sus propias cuentas para poder instalar aplicaciones en el iPhone. El gran número de desarrolladores que crean aplicaciones en Irán, ofrecen las mismas desde otras Apple™ Stores, pero parece que no es motivo bastante como para que Apple™ haya respectado la aplicación.

Según leemos en The New York Times, aplicaciones de reparto de comida a domicilio, de ventas de productos, de servicios y prácticamente de cualquiera aplicación que haya sido creada por un desarrollador iraní ha desaparecido de todas las App Stores. Todos los desarrolladores que se han visto afectados por esta decisión han recibido un email, en el que se les informa de la retirada de su aplicación debido a las sanciones del gobierno americano al país.

Una portavoz de la compañía ha corroborado esa decisión, pero ha declinado realizar comentarios al respecto. Todo comenzó en enero, cuando Apple™ comenzó a retirar aplicaciones de la App Store. En febrero Apple™ eliminó todas las formas de pago utilizables en las aplicaciones que aún estaban disponibles. Las nuevas sanciones del gobierno americano a Irán están relacionadas con las últimas determinaciónes que el presidente Donald Trump ha tomado estos últimos meses.

El artículo Apple empieza a retirar app de la App Store de desarrolladores iraníes ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario