Apple confirma que ya ha solucionado la importante vulnerabilidad en el protocolo WPA2

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Ayer mi compadre Jordi os informó sobre alguna peligrosa vulnerabilidad en el protocolo WPA2 que había descubierto el experto en seguridad informática Mathy Vanhoef, alguna vulnerabilidad que afecta a todo tipo de aparatos que utilicen este protocolo de seguridad para defender sus comunicaciones, ya sean smartphone, routers, modems, tablets, ordenadores…

La solución a esta vulnerabilidad es muy sencilla, ya que con una sencilla modernización del firmware del dispositivo se soluciona. El problema establece en que muchos serán los aparatos que utilizan este protocolo que no recibirán la conveniente modernización por parte del fabricante. Afortunadamente, los clientes de artículos de Apple™ podemos Estad tranquilos.

Según afirma AppleInsider, citando fuente anónimas de adentro de las oficinas de Cupertino, Apple ya solucionó este problema en anteriores betas de los sistemas operativos que actualmente están funcionando en todos los aparatos de Apple™ compatibles con ellos. Pero parece que exclusivamente este parche exclusivamente soluciona esta vulnerabilidad en los aparatos gestionados por macOS, iOS, tvOS y watchOS.

Los aparatos AirPort Extreme, AirPort Express y Time Machine aún no han recibido la conveniente modernización y no es infalible que lo vayan a hacer, ya que estos prototipos fueron descatalogados por parte de la compañía hace algo mas de un año y la última modernización de firmware se lanzó en diciembre del año pasado. AppleInsider ha tratado de ponerse en contacto con Apple™ para confirmar si estos prototipos recibirán alguna actualización, pero no han obtenido ninguna respuesta.

Para poder utilizar de esta vulnerabilidad, hay que trabajar de figura conjunta con un router y un dispositivo vulnerable. Si vuestro dispositivo, ya sea iPhone, iPad u Mac™ tienen solucionado ese problema, no hay ningún problema en que sigamos usando vuestro veterano AirPort, siquiera siga siendo vulnerable, algo que tiene toda la pinta de confirmarse, ya que Apple™ dudo demasiado que centre sus esfuerzos en un dispositivo descatalogado.

El artículo Apple reafirma que ya ha solucionado la considerable vulnerabilidad en el protocolo WPA2 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario