Apple da marcha atrás en la polémica de las baterías

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios

Apple actualizará iOS™ para incluir un botón para deshabitar esta función

Ayer habló Tim Cook, CEO de Apple, y alguna de las primordiales declaraciones estuvo relacionada con la polémica de las baterías. Tras admitir hace unas semanas que iOS™ ralentizaba deliberadamente los iPhone con baterías degradadas, la polémica estaba servida. Numerosas alianzas de consumidores de todo el planeta están demandando a la compañía por no haber informado de esto demasiado antes.

A manera de resumen, vamos a situarnos un poco adentro de toda esta polémica. Hace al rededor de un año alguna modernización de iOS™ diez introdujo alguna nueva característica. Si contabas con un iPhone con alguna batería degradada, menos de un 80% de capacidad según Apple, el sistema podría disminuir el rendimiento del dispositivo para esquivar reinicios inesperados. Según Apple, cuando le exigimos demasiado al dispositivo se dan picos que necesitan mucha energía. Si la batería está desgastada y no puede entregar estos picos, el aparatos se apagaría.

Para solucionarlo Apple™ disminuía esos picos de energía bajando el rendimiento del iPhone. El problema es que nadie conocía este sistema incluso no hace mucho. Al tratarse de Apple, todo se exagera, siquiera en este caso la compañía se habría ahorrado algunos problemas simplemente avisando de este método. Debido a esta polémica, Apple™ abrió un programa especial de sustitución de baterías por 29 euros.

Pero eso no parece ser bastante y Apple™ ha prometido arreglarlo en la próxima modernización de software. El idéntico Tim Cook lo anunció ayer en alguna entrevista a ABC News. Esta próxima actualización ofrecerá a los clientes la alternativa de desactivar esta alternativa para mantener el rendimiento normal de la CPU. Pero los clientes podrían correr el peligro de apagones y reinicios inesperados.

Con estas soluciones Apple™ reconoce su error

Puede que las intenciones de Apple™ fueran buenas, pero es normal que los clientes posean dudas. Apple™ ha reconocido que ralentizaba aposta los iPhone con alguna batería degradada. Es decir, que Apple™ ralentizaba los iPhones antiguos. Las baterías llevan años sin evolucionar y cualquier dispositivo con batería sufre esta falta de evolución. Las baterías presentes suelen durar unos 2 años, según Apple™ sus iPhone deberían conservar incluso un 80 % de su capacidad original tras 500 ciclos completos de carga.

No comprendemos si la solución de Apple™ verdaderamente solucionaba reinicios inesperados. Aunque si añaden la alternativa de desactivar esta característica lo podremos verificar adentro de poco. Cuando esa modernización llegue a todos los usuarios.

 

El artículo Apple da viaje atrás en la polémica de las baterías es original de Actualidad Watch

Actualidad Watch

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario