Apple está probando un gestor de dispositivos para empresas

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Apple Business Manager

Siempre ha habido un mercado que a Apple™ se le ha resistido, y es el mercado del planeta empresarial. Ese planeta en el que Microsoft, IBM™ y otras compañías campan -o campaban- a sus anchas, ha sido alguna presa que Apple™ no ha terminado de atrapar, siquiera cada vez parece que mas compañías se apuntan a usar los aparatos de Apple.

Esto no significa que no estén ahí, tampoco significa que no posean todo lo necesario para que alguna compañia use aparatos de Apple. Tras las novedades en educación, con suceso y recientes artículos incluídos, nos llega la noticia de que, de alguna modo demasiado mas sigilosa, Apple ha extraido en ciclo beta su reciente Apple™ Business Manager u gestor de compañías de Apple.

Apple lo define así:

Apple Business Manager es un portal simple, fundamentado en la web, para que administradores de servicios informáticos (TI) de compañías puedan implementar el uso de aparatos iOS, macOS y tvOS desde un idéntico lugar. Apple™ Business Manager concede configurar los ajustes, crear cuentas para todos los administradores, así como comprar y distribuir aplicaciones y libros.

Dicho de otra forma, es un servicio web de Apple™ que concede al departamento de informática de alguna compañia gestionar los distintos aparatos de Apple™ a distancia, como ya hacen muchos departamentos de informática.

Nos puede recordar un poco al reciente Apple™ School Manager -el nombre además se parece-, pues permite gestionar y controlar los aparatos a un director(admin) desde su personal dispositivo.

El reciente servicio, u portal, es compatible con el Device Enrollment Program (Programa de Inscripción de Dispositivos) u Volume Purchase Program (Programa de Compras por Volumen), ambos utilizables en España. Empresas con estos 2 últimos programas podrían pasarse al reciente Apple™ Business Manager.

Todavía no se ha hablado oficialmente de esta nueva plataforma, pero este archivo deja claro la presencia de este servicio y de que está en ciclo beta.

La acceso Apple está comprobando un gestor de aparatos para empresas se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario