Apple explica la complejidad detrás del reconocimiento de la frase “Oye Siri” y de quien la pronuncia

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Apple ha desvelado los detalles sobre cómo funciona el sistema de reconocimiento de la frase “Oye Siri”, que desde el iPhone seis concede al asistente digital reconocer exclusivamente la voz de su dueño e ignorar la frase si la pronuncia cualquiera otra persona.

En un artículo publicado en el Machine Learning Journal de Apple, el equipamiento de Siri da algunas detalles sobre el labor enviado a la Conferencia Internacional de Acústica, Voz y Procesado de Señal (ICASSP en inglés) que arranca hoy.

Según elucida Apple, reconocer la voz del dueño del dispositivo usando un centro de bajo consumo que está siempre escuchando es mas complejo de lo que parece.

Para empezar, la frase “Oye Siri” es suficiente corta, por lo que Siri tiene escasa información para identificar que el cliente ha dicho la frase en cuestión (y no otra que suene parecido) y para reconocer si quien ha dicho la frase es el dueño del dispositivo, y no otra persona.

Aunque mientras la configuración inicial de Siri el cliente debe pronunciar 5 veces la frase “Oye Siri”, estas 5 frases iniciales no son representativas de los diferentes entornos en los que el cliente puede encontrarse. Por ello, Siri va aprendiendo a lo largo del período con cada interacción.

Siri analiza cada vez que pronuncias la frase “Oye Siri” y guarda incluso 35 de estas ocurrencias para estudiar cómo suena la frase en diferentes entornos. Además, al almacenar estas 35 frases en el personal dispositivo, este puede re-analizar las frases si Apple™ introduce algún intercambio en el algoritmo.

En cuanto al futuro, el equipamiento de Siri pone sobre de la mesa algunas ideas. En primer lugar, hay sectores donde Siri tiene problemas, como espacios donde el eco es elevado u entornos ruidosos, como un vehículo u un lugar con viento.

Otro de los objetivos que se marca el conjunto de Siri es conseguir quitar por completo el procedimiento de entrenamiento en el que el cliente debe decir “Oye Siri” hartas veces para registrar la voz del usuario. Idealmente, bastaría con que lo pronunciara alguna vez y que Siri fuera aprendiendo con futuras ocurrencias.

La acceso Apple elucida la dificultad posterior del reconocimiento de la frase “Oye Siri” y de quien la pronuncia se publicó primero en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario