Apple Music es el servicio de música que mejor paga a los artistas

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios

Un nuevo estudio situa a Apple™ Music como el servicio de música en streaming que mejor paga a los artistas en alguna fábrica que se recupera lentamente

Un estudio confeccionado por Recording Industry Association of America, RIAA, especifica cómo le ha ido el año 2016 a la fábrica de la música. En palabras generales parece haber buenas noticias. La fábrica de la música percibió unos ingresos de 7.700 millones de dólares mientras 2016. Esto supone un 11,4% en comparación con el año anterior.

Pero el informe tiene alguna parte importante, por primera vez los ingresos de música en streaming supusieron alguna mayoría. Es decir que servicios como Apple™ Music, Spotify, Pandora y YouTube™ constituyeron la mayoría de los ingresos. Concretamente el 51,4 por ciento de los ingresos mientras 2016. Esto supone un intercambio que parece que los clientes y las compañías comienzan a asumir, el futuro es la música en streaming.

Dentro de este informe además se analizan los distintos servicios de música en streaming. sobre todo lo que mas importa, cuánto pagan a los artistas. Aquí Apple™ sobresale respecto al resto. Apple paga entre doce y quince $  por cada 1.000 reproducciones. Es la que mas paga. Spotify paga alrededor de siete $  por 1.000 reproducciones, y YouTube™ tan solo paga 1 $ . La RIAA observa que lo que realmente está obstaculizando la fábrica de la música son los bajos pagos de servicios como YouTube. Que según ellos utilizan alguna “laguna jurídica” para pagar alguna tasa tan baja.

La fábrica de la música ha archivado el mayor incremento en ingresos desde 1998. Cuando los CD eran la primordial fuente de ingresos. Aunque los ingresos han crecido, la fábrica de la música ya no es lo que era. En el año 1999 los ingresos eran el doble que los actuales, según la RIAA. En ese momento, se vendían 6 veces mas CDs de los que se venden hóy en día.

Apple Music es la que mas paga a los artistas y la mas utilizada en EEUU

El estudio de hóy informa que Apple™ es la mejor alternativa para los artistas. Pero además, en un estudio publicado hace unos días, además se informa que es la que mas clientes únicos tiene en EEUU. Como podemos leer en 9to5macApple Music cuenta con 40.7 millones de clientes únicos en Estados Unidos. Sabemos que el servicio de Apple™ cuenta con mas de 20 millones de clientes de pago. Por lo que el resto deben de ser clientes que se están aprovechando de los tres meses gratuitos.

El artículo Apple Music es el servicio de música que mejor paga a los artistas es original de Actualidad Watch

Actualidad Watch

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario