Apple no se olvida de los MacBook Pro y añade mejores opciones de gráficos con AMD Radeon Vega y la eGPU Pro de Blackmagic

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Apple no se olvida de los MacBook Pro y añade mejores elecciones de gráficos con AMD™ Radeon™ Vega y la eGPU Pro de Blackmagic

Además de presentar el reciente MacBook Air con monitor retina, Apple™ además ha aprovechado para ampliar las elecciones utilizables en los MacBook Pro. En concreto es el MacBook Pro de quince pulgadas que podrá mejorar notoriamente su rendimiento gráfico incluyendo por primera vez las nuevas AMD Radeon™ Pro Vega veinte y Pro Vega 16, dos GPU fabricadas en siete nanómetros y que ofrecen un rendimiento notablemente superior a la Radeon™ Pro 560X que viene por defecto.

Estas 2 nuevas elecciones de GPU aún no tienen costo oficial, pero ya se pueden localizar en la web oficial de Apple™ y estarán utilizables a finales de noviembre. El ejemplo de trece pulgadas queda fuera de esta modernización y solo el de monitor mas grande podrá integrar las últimas gráficas de AMD.

Las gráficas AMD™ Radeon™ Vega veinte y dieciséis utilizan la nueva memoria HBM2, que ocupa un espacio mas estrecho en comparación con los gráficos GDDR5 tradicionales. El TDP se sitúa entre 300 y 350W y propone un incremento de rendimiento del 60%, en comparación con las anteriores gráficas, para un total de 20.9 TFLOPs. Una mejora en el poder gráfico que se notará especialmente en la edición de vídeo, el renderizado y el boceto 3D. Tanto las elecciones de Raden Pro Vega dieciséis como veinte llegarán con 4GB de memoria.

Graficos Vega

AMD presentó sus gráficas Vega a finales del año pasado, pero para PCs de sobremesa. No será incluso finales de este año cuando empezaremos a ver estas GPU en los principales portátiles. Una fuerza adicional que Apple™ además concede adquirir por otras vías, ya que podemos añadir alguna GPU externa y conectarla a través de Thunderbolt 3. Ya sean AMD™ u NVIDIA.

eGPU Pro Blackmagic, alguna gráfica externa para llevar la fuerza del iMac Pro al MacBook

Gpu

Apple además ha aprovechado esta renovación de GPUs para entregar alguna versión con gráficos Vega mejorados de su eGPU Blackmagic. La nueva eGPU Pro Blackmagic llega con procesador gráfico Radeon RX Vega 56 y 8GB de memoria HBM2, para gestionar cargas de labor de gran exigencia gráfica. Un nivel de fuerza que incluso la fecha estaba reservado para el iMac Pro.

Esta gráfica externa tiene unas dimensiones de 29,44 x 17,68 cm y un peso de 4,5 kg. Un tamaño importante que concede duplicar el rendimiento del portátil u dispositivo al que vaya conectado. Su costo es de 1.359 euros.

Más información | AMD

También te recomendamos

HP™ se mete en la gama de acceso "gaming" con la línea Pavilion: ordenadores y monitores por debajo de los 1.000 dólares

Apple™ actualiza el MacBook Pro: procesadores de incluso seis núcleos, monitor True Tone y teclado menos ruidoso

Pan, masas dulces, pasta fresca: ¿merece la pena hacerlo tú mismo?


La noticia Apple™ no se olvida de los MacBook Pro y añade mejores elecciones de gráficos con AMD™ Radeon™ Vega y la eGPU Pro de Blackmagic fue notificada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario