Apple Pay se vuelve a estancar en España una vez más

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Hoy vamos a volver a hablar del sistema de pagos contactless que Apple™ puso a disposición de sus clientes en el año 2017 y que sigue suficiente estancado en el territorio nacional (España) debido al poco interés de los bancos. Ciertamente Apple™ Pay llegó a España(pais) de la mano de Banco Santander y Carrefour Pass pero, ¿por qué meses luego siguen sin sumarse recientes bancos a la iniciativa? España(pais) no es el único país donde Apple™ Pay está teniendo muchos problemas de despliegue, la restricción del chip NFC y su intención de llevarse un trozo del pastel de los bancos está lastrando el desarrollo y la incorporación de este tipo de tecnologías.

Y es que a pesar de que Banco Santander sea alguna entidad financiera suficiente popular, no es la mayoritaria en el país. Nos localizamos con grandes bancos como Caixa Bank u BBVA que siguen dando la espalda a la plataforma de pagos celulares de Cupertino. Si miramos el asunto con un poco de profundidad, nos damos cuenta de que estos bancos mencionados cuentan con sus propias tarjetas y plataformas de pago contactless, eso sí, con el idéntico u menos despliegue que Apple™ Pay, pero al menos compatible con aparatos Android™ y su chip NFC.

Sin embargo, Apple Pay sigue siendo un sistema de pagos cerrado, lo que hace dudar a los bancos, motivo por el cual en Australia se están negando a entregar este servicio a sus clientes de figura masiva.

Como os puedes imaginar, también Apple™ se lleva un pellizco de cada transacción en figura de comisiones, y siquiera quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón, a los bancos no les gusta nada la idea de perder comisiones en virtud de otras plataformas de pago cuando ellos han invertido bastantes millones en las suyas. Por si alguien no se había percatado, el despliegue de Apple™ Pay en España(pais) sigue totalmente bloqueado, a pesar de trasladar un período prudencial en el país, en el que ya corresponderia haberse expandido el catálogo. Parece ser que entre la avaricia de los bancos y la agonía de Tim Cook, los clientes iOS™ de España(pais) seguiremos sin tener entrada a Apple™ Pay en circunstancias plenas.

Y es que no solo nos quedamos ahí, debemos tener en cuenta que el NFC tiene mas funcionalidades a parte de la de pagar, bien lo sabe Apple™ con sus AirPods. Sin embargo, nada hace presagiar que las tarjetas de transporte público como la de EMT Madrid.

El artículo Apple Pay se regresa a estancar en España(pais) alguna vez más ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario