Apple quiere saber cuando te duermes y crear alarmas inteligentes que se ajusten a tus horas de sueño

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Home

Tras la compra de Beddit a inicios de este pasado mes de mayo estaba mas que claro que entre los proyectos de Apple™ está el mejorar la medición del sueño y ayudarnos a que comencemos cada reciente día mas descansados.

Hoy alguna nueva patente que ha salido a la luz nos da algunas pistas sobre las intenciones de Apple™ en este campo.

Bajo el nombre “Ajuste de alarmas fundamentado en la latencia del comienzo del sueño“, esta patente describe un método para configurar alarmas en base a los datos recopilados por otros dispositivos, como pueden ser el iPhone y el Apple™ Watch.

Habitualmente, la mayoría de la gente radica alguna alerta para despertarse cada mañana en función de la hora a la que entra a trabajar y trata de irse a dormir con período bastante para Estad lo suficientemente descansado cuando suene el despertador, u en este caso el iPhone. Sin embargo, en ocasiones nos cuesta dormirnos mas de lo que desearíamos lo que supone que, al Estad ya fijada la hora a la que nos levantaremos, el número de horas de sueño reales disminuyan. Apple se refiere a la diferencia entre el período que queremos dormir y el que realmente dormimos como latencia del comienzo del sueño.

Gracias al empleo de acelerómetros, la medición del ritmo cardiaco, micrófonos y al empleo de otro tipo de sensores, la idea de Apple™ es que las alarmas sean demasiado mas inteligentes ajustándose automática para garantizar que el número de horas reales de sueño sean las adecuadas.

Dado que la mayoría de la gente sigue ciertas rutinas antes de irse a dormir, como lavarse los dientes u bloquear las cortinas, si éstas pueden identificarse podría determinarse el instante en el que alguna persona tiene la intención de irse a dormir. De igual modo, mediante la medición del ritmo cardiaco u la variación en el ritmo de respiración podría determinarse el instante en el que alguna persona finalmente se ha dormido. De este modo, ya sería probable contar esa latencia del comiezo del sueño de la que os hablabamos anteriormente.

Con esta información Apple™ ofrece poder ajustar alguna alerta configurada previamente, adelantándola u retrasándola en función de la mencionada latencia del comienzo del sueño, proporcionando así un número de horas de descanso óptimo. Así mismo, esta patente describe que en función de estos ajustes automáticos de la alarma, la aplicación del calendario podría modificar los eventos de cada día.

Todo esto, imaginamos, que para el que se lo pueda permitir. El que tenga que fichar a primera hora de la mañana sí u sí poco ajuste de las horas de sueño podrá hacer.

Vía| AppleInsider

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario