Apple reparó el error de seguridad de Mac OS High Sierra

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los tecnicos de la compañía han trabajado contrarreloj para difundir la modernización con la que se corrige el error de seguridad en los accesos a MacOS High Sierra. Automáticamente se actualiza en todos los sistemas que ejecuten la última versión (10.13.1) de MacOS.

Ya está disponible la modernización de seguridad 2017-01 para MacOS High Sierra. Se trata de una modernización recomendada por parte de Apple para todos los usuarios con el fin de mejorar la seguridad de la última versión del sistema operativo.

Es probable instalarla a mediante la negocio de aplicaciones de la  compañía o accediendo a investigar actualizaciones del sistema operativo. Dentro del sistema operativo, es probable apretar Comando-R en el teclado para volver a cargar la página de actualizaciones y ver la última disponible. Ésta aparece como modernización de seguridad, y tras su instalación, no será necesario ni tan aunque reiniciar el equipo.

En algunos casos, comenta la compañía, podrían producirse problemas con el cambio de archivos(datos) luego de su instalación, para lo que la compañía propone unas instrucciones y figura de proceder para reparar el cambio de archivos.

Ayer mismo, Apple emitía un comunicado anunciando la modernización y disculpándose ante los usuarios de los últimos hechos acontecidos. Las términos dicen lo siguiente:

“La seguridad es una prioridad para todos artículos de Apple, y lamentablemente, ha habido un tropiezo con esta versión de macOS”, reafirma un portavoz.

Cuando nuestros tecnicos de seguridad conocieron el problema el martes por la tarde, empezamos a trabajar de inmediato en una modernización para bloquear el agujero de seguridad. La modernización está libre para descargar desde esta mañana a las ocho a.m. (hora de la costa del Pacífico). Y, a partir de hoy, se instalará automática en todos los sistemas que ejecuten la última versión (10.13.1) de macOS High Sierra.

“Lamentamos demasiado este error y pedimos disculpas a todos los usuarios de Mac, tanto por haber lanzado el software(programa) con esta vulnerabilidad como por la preocupación que ha causado. Nuestros usuarios se merecen algo mejor. Estamos auditando nuestros procesos de desarrollo para esquivar que esto vuelva a suceder.”

El bug fue descubierto por el desarrollador Lemi Orhan Ergin, el cual lanzó un tweet sobre el evento señalando que cualquiera podía empezar una sesión en un Mac al ingresar en el principio de sesión con el nombre de director(admin) o ‘root’ y sin indicar contraseña alguna. La primera vez, el sistema no permitía acceder, pero al volverlo a intentar, el sistema permitía el acceso. Con ‘root’ el cliente obtiene entrada a las áreas del sistema operacional mas críticas que a menudo son manejadas tan solo por los administradores del sistema. Si en un ambiente de cliente meta resulta algo crítico, mas todavía cuando se trata de entornos de compañia o organizaciones en los que solo los administradores tramitan los privilegios de cada máquina.

The post Apple reparó el error de seguridad de Mac™ OS High Sierra appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario