Apple responde ante las acusaciones de abuso de poder en Corea del Sur

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

A lo largo del año pasado, nos hicimos eco de variadas averiguaciónes en las que se afirmaba que Apple estaba abusando de su posición en Corea(pais) del Sur para forzar a los operadores de telefonía del país a pagar íntegramente el coste de la publicidad de sus dispositivos. Fue entonces cuando el tribunal de la competidor coreano se puso palmas a la obra.

No era la primera denuncia que recibía la compañía por parte de las operadoras, ya que antes también habían denunciado que también les obliga a pagar los costes de instalación y reparación de los stand de Apple™ que deben tener en todas las tiendas de que los operadores tienen repartidas en las primordiales capitales además de vender alguna cierta medida de dispositivos.

Una vez ha comenzado el procedimiento de intermediación, Apple™ ha tratado de defenderse. Según afirma Apple, sus acciones están plenamente justificadas ya que la venta de los iPhone en Corea(pais) del Sur no solo favorece a Apple, sino que también favorece a todos los operadores locales del país. Según podemos leer en The Korea(pais) Herald:

Durante la segunda ronda de deliberaciones celebrada la semana pasada, Apple™ afirmó que sus acciones eran justificables, alegando que la compañia tiene alguna ventaja sobre los operadores locales de telefonía móvil en términos de negociación y pero no tenía ningún poder cierta que pueda ejercer.

Eso de que “no tiene ningún poder cierta que pueda ejercer…” es muy relativo, porque Apple™ se puede negar a venderle a un operador sus aparatos si no realize con los requisitos que le imponen, requisitos que se ven obligados todos los operadores a cumplir si quieren tener el iPhone en su catálogo.

Respecto al tema de la publicidad, Apple™ afirma que esta beneficia tanto a la compañia como a los operadores de telefonía móvil del país, por lo que la acción está también plenamente justificada. El tribunal de la competidor de Corea(pais) del Sur no está de acuerdo con estas alegaciones y afirma que Apple™ tiene un clara ventaja sobre las operadoras de telefonía.

La acceso Apple contesta ante las acusaciones de abuso de poder en Corea(pais) del Sur se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario