Apple se enfrenta a sanciones en Corea del Sur por su trato con las operadoras

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Desde hace unas semanas, los clientes de artículos de Apple, por fin pueden visitar alguna Apple™ Store y probar todos y cada 1 de los artículos de la compañía con sede en Cupertino tiene actualmente en el mercado. Hasta el momento, la única figura de hacerlo era a través de resellers autorizados.

Pero el primer paso que agota de dar la compañía en la sede de su máximo rival, Samsung, parece que ya se ha encontrado con la primera piedra en el camino, alguna piedra que le está costando sortear, ya que el organismo antimonopolio de Corea(pais) del Sur ha comenzado a ver con villanos ojos las prácticas de Apple™ con las operadoras del país.

Apple se enfrenta a variadas sanciones por parte del organismo antimonopolio del país debido a que las operadoras de telefonía del país se esetán teniendo que hacer cargo de todo el coste de la publicidad que efectua Apple™ en el país. Pero además, tambén se están teniendo que hacer cargo de la reparaciones de los aparatos que se venden a través de las operadores. Por si fuera poco, Apple™ además está obligando a las operadoras a comprar un número mínimo de aparatos para vender el país si quieren seguir laburando con Apple.

La compañía con sede en Cupertino está vendiendo el iPhone en Corea(pais) del Sur desde 2009. Desde la fecha, siempre ha sido muy criticado por los reguladores del país y la prensa local. Según Roger Kay, CEO de la compañia de análisis tecnologico Endpoint TEchnologies Associates, esto se debe a la tradición de la Comsión del Comercio Justo de Corea(pais) de aplicar cargos extra a las empresas extranjeras. 

No es la primera vez, ni parece que será la última vez que Apple™ se enfrenta a problemas con los organismos antimonopolio de algunos países, ya que antes fue multado con veinte millones en Taiwán por forzar a las operadoras a comprar un número mínimo de artículos y hacerles pagar por toda la publicidad. Más recientemente, en 2016, Francia(pais) además multó a Apple™ por lo idéntico con 49 millones de euros.

La acceso Apple se enfrenta a sanciones en Corea(pais) del Sur por su trato con las operadoras se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario