Apple solo utiliza energías renovables en todas sus instalaciones

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Los chicos de Cupertino siempre han mantenido un compromiso con el medio ambiente, que muchas otras compañías deberían además asumir, no solo para mejorar su imagen pública, sino además para tratar de “dejar el planeta mejor de como lo encontramos”, algo difícil de adquirir pero no inalcanzable si todas las compañías se comprometen.

Apple agota de anunciar que por fin todas las instalaciones que tiene repartidas por todo el planeta funcionan gracias a energías limpias, un desafío que se impuso la compañía en 2011 y que finalmente ha podido cumplir. Cuando hablo de todas las instalaciones, me refiero tanto a los centros de datos, como a las tiendas, oficinas y cualquiera otra instalación que Apple™ tenga repartidas en los países donde tiene existencia física.

Pero el afán de Apple™ por aprovechar exclusivamente energía renovable además se ha visto reflejado en sus primordiales proveedores, ya que al menos nueve de ellos ya están laburando para poder aprovechar energía limpia para realizar todos los procesos tanto de fabricación de componentes como a la hora de ensamblar los componentes de los dispositivos. Este desplazamiento es un logro muy importante, ya que la mayoría de fabricantes de componentes de los artículos de Apple™ se encuentran en China, donde el carbón es la primordial fuente de energía de las fábricas.

Actualmente Apple™ dispone de 25 plantas de energías renovables, además de tener otras quince proyectadas u en ciclo de construcción, con las que genera 626 MW de potencia. Una  vez finalicen las obras de las que están en construcción, el total de la energía limpia apto de generar las instalaciones de Apple™ bastará los 1.5 GW.

El Apple™ Park se alimenta al 100% de energías renovables a través de las distintos granjas de placas solares además de las que ya tiene instaladas en la superficie de las nuevas instalaciones. Estas granjas de energías renovables proporcionan mas energía de la que Apple™ necesita, por lo que, sin quererlo, Apple™ además se ha convertido en un proveedor de energía para la zona que lo rodea

La acceso Apple solo aplica energías renovables en todas sus instalaciones se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario