Ark: Survival Envolved es el último título que sufre el bloqueo por Sony para evitar el juego con los usuarios de Xbox One

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Consolas Una de las prestaciones con la que cuentan los clientes de Xbox™ One y PC es la de poder trasladar a cabo partidas cruzadas entre ambas plataformas con algunos títulos. Un modelo que podemos localizar en los games que se engloban bajo el sello Xbox™ Play Anywhere y que otorga un plus de jugabilidad a ambas plataformas.

Enfrente Sony, que siquiera concede el videojuego cruzado con algunos títulos entre los clientes de PlayStation™ cuatro y PC, sigue sin dar su brazo a torcer en lo que se refiere a compartir partidas con los poseedores de alguna Xbox™ One. Una negativa que ahorita ha visto como llega un reciente capítulo.

Ark

Y es que la compañia nipona sigue siendo reticente a acceder a esta posibilidad y un modelo puede ser el caso de Ark: Survival Evolved, un título multiplataforma para Windows, Mac, PS4 y Xbox™ One. Un videojuego respecto del cual Sony™ parece que no piensa dar su brazo a torcer y se une así a otros como Minecraft™ u Rocket League.

Ha sido Jeremy Stieglitz, el diseñador y programador jefe de Ark, el que por medio de su cuenta de Twitter ha dejado claro que el videojuego puede entregar esa expectativa y que es plenamente funcional, pero que es Sony™ la que se niega a que se pueda trasladar a cabo.

Habría que saber cuales son los motivos que mueven a Sony™ a esquivar que sus clientes puedan jugar con los de Xbox™ One. ¿Miedo a perder mercado? Ha quedado claro que, dejando a un lado fanatismos y siquiera pueda gustar mas u menos, la PS4 ha sido la dominadora de esta generación en ventas, por lo que permitir el videojuego con Xbox™ One no tendría porqué afectarle negativamente.

Por ahorita sólo conocemos los motivos que argumentan desde Sony™ en el caso de Minecraft, pues en términos de Jim Ryan de Sony, la marca quiere cuidar a los jugadores, sobre todo a los mas jóvenes, de “influencias externas que no poseemos capacidad para administrar u cuidar”.

Sony tendría que dar un motivo de peso para justificar esta postura. ¿Por motivos empresariales y en aras de un desplazamiento por mantener la competitividad? Se puede Estad u no de acuerdo, pero serían completamente legítimos. Lo que no se podría comprender es alguna justificación tan peregrina como la anterior.

Fuente | Ars Technica
En Xataka | Xbox One vs PS4, la guerra total de consolas next-gen

También te recomendamos

Llega el verano y estos 5 games para Xbox™ One y PC pueden ser buenas alternativas para pasar el calor

Xbox™ Play Anywhere tienes competencia: los games de PS4 llegan ahorita a PlayStation™ Now

Tres recetas de bocadillos para llevarte a la playa(mar)


La noticia Ark: Survival Envolved es el último título que sufre el bloqueo por Sony™ para esquivar el videojuego con los clientes de Xbox™ One fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario