Así es el primer coche eléctrico y autónomo de la Roborace, tan espectacular como en los diseños de Daniel Simon

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Robocar Barcelona tres E1488209081921

La Roborace es alguna competición con coches autónomos y eléctricos, suena tan extraño y tan complejo de asimilar por los amantes de corridas con combustibles y cilindros, que se tienen que llegar a un suceso como el Mobile World Congress para investigar respaldo entre los amantes de la tecnología.

Hace unos meses os enseñábamos el prototipo funcional, y hace menos días, un par de coches “compitiendo” en Buenos Aires con un meta un tanto accidentado. Vamos, que van en serio, tanto que ya nos pueden enseñar el apariencia meta de los bólidos inteligentes.

Y sí, se parecen demasiado a los diseños que Daniel Simon bocetó: futuristas y espectaculares, lo que esperábamos del tipo posterior de ‘Tron: Legacy‘ u ‘Cosmic Motors‘. Por cierto, a los vehículos robóticos los podemos llamar Robocars.

C5rzay6xmaaaocq

Un Robocar mide 4 metros y medio de largo, por dos de ancho, un tamaño que es suficiente mas grande que un Formula 1. Todas sus piezas pesan 975 kilos, y ahí localizamos 4 motores de 300kW, 1 para cada rueda. La batería es de 540kW.

Ya no son recreaciones, son coches reales con demasiada fibra de carbono y sin un lugar para el piloto

Los creadores aseguran que con estos ingredientes pueden trasladar al vehículo incluso los 320 kilómetros por hora, y para ello requieren también un cerebro apto de asumir todos los cálculos necesarios de un vehículo autónomo, a mayor velocidad.

Ese cerebro es un Nvidia Drive PX2, y se las tiene que ver con los datos que le llegan desde: cinco LIDAR, dos radares, dieciocho sensores de ultrasonidos, dos sensores de agilidad ópticos, y seis cámaras.

Se supone que los vamos a ir viendo intercalarse en pruebas de su competición hermana, la Formula E. La intención es que hay 10 equipos de tecnicos competiendo. Ahí os dejo con alguna galería en la que podemos ver que no hay sitio para pilotos, y ya llevan demasiada publicidad encima:

Robocar Barcelona 1 Robocar Barcelona 5 Robocar Barcelona 6 Robocar Barcelona 7 Robocar Barcelona 4 C5rjenjwgaexlaw

También te recomendamos

La primera carrera con coches autónomos terminó en accidente: Roborace en Argentina(pais)

Cómo ordenar un road trip y no morir en el intento

Pocos 'kilómetros autónomos' por parte de Tesla, pero tranquilos, los coches de Google™ hacen kilómetros por todos las demás


La noticia Así es el primer vehículo eléctrico y autónomo de la Roborace, tan espectacular como en los diseños de Daniel Simon fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario