Así es HEIF, la nueva apuesta de Apple para desbancar al formato JPEG

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

En la pasada WWDC 2017 la compañía de la manzana mordida introdujo un reciente formato de imagen, HEIF así se llama. HEIF es la apuesta de Apple™ para acabar de alguna vez por todas con el formato JPEG, de este modo, el formato original de las fotografías en iOS™ once pasará de ser JPEG a HEIF. Por lo tanto, debido a esto, el formato ”antiguo” se verá perjudicado por el nuevo.

Una diferencia relevante entre ambos es que HEIF no es un formato convencional, sino que es como un cajón de sastre de imágenes, ya que permite almacenar alguna secuencia de imagen, durante JPEG no, ya que solo concede denominar alguna sola imagen, ya que es un formato de imagen.

Apple no da puntada sin hilo. HEIF le viene como anillo al dedo. Ya que al poder almacenar alguna secuencia de imagen, podrá sustituir inclusive al formato GIF y, en cierto modo, mejorar los Live™ Photo. Otra de las ventajas de HEIF está relacionada con la edición de imágenes, si con JPG™ u PNG los intercambios son irreversibles, con HEIF no, son completamente reversibles incluso volver a la imagen original. Si además poseemos en cuenta que tiene soporte para colores de 16 bits en comparación con los ocho bits de JPEG, la diferencia es increíble.

Más pequeño y con mejor calidad de imagen

Uno de los mayores inconvenientes de tener alguna medida importante de fotos en nuestros aparatos es, sin duda, el tamaño que ocupan en vuestro almacenamiento. Pues bien, las imágenes en HEIF van a ocupar la mitad de lo que ocupan en el formato JPEG. Y no sólo eso, con menos tamaño, contiene mas información. Así que con HEIF podréis tener el doble de fotografías que tenéis actualmente y, por supuesto, además liberaréis espacio.

HEIF no es un formato personal de Apple, y por lo tanto cualquier puede adaptarlo en sus servicios y dispositivos. Pero al igual que muchos otros formatos, tecnologías y servicios, seguramente sea Apple™ quien popularice HEIF. El formato JPEG lleva demasiado período entre nosotros y, quizá, sea el instante de decirle adiós.

¿Qué os parece el formato HEIF? Espero vuestros comentarios, iSenaCoders.

⭐️ Contenido patrocinado por: KeepVid

📱 Elimina la basura y caché del iPhone para darle un plus de agilidad y adquirir que funcione mas rápido

❤️ Los mejores Gadgets y ofertas del mes

La acceso Así es HEIF, la nueva apuesta de Apple™ para desbancar al formato JPEG es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Fran Besora

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario