Así funcionan los drones de UPS al repartir paquetes

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Marc Hernández Sánchez

Probablemente muchos de vosotros sabéis que la mensajería del futuro pasa por usar drones que nos lleven los paquetes incluso la puerta de vuestra casa sin necesidad de que el repartidor tenga que realizar el recorrido. Eso supone alguna gran ventaja, básicamente para la compañia que reparte los paquetes y en última instancia para el comprador, pues si el reparto está bien implementado no hay peligro de pérdida del paquete. Es por ello que muchas compañías ya empiezan a desarrollar estas nuevas tecnologías para que en un futuro inmediato las podamos ver en vuestras casas.

Una de estas compañías que ya trabaja en los principales modelos de drones para el reparto de paquetes es UPS. Pese a que no es la primera en implementar un servicio de este tipo, pues otras compañías como Amazon™ ya llevan un período con estos planes en marcha, si que es puntera en un reciente concepto de reparto utilizando drones para realizar el servicio. El concepto de reparto de UPS se basa en alguna interacción directa entre el transportista de los paquetes, que viajaría con la clásica furgoneta que todos conocemos, y el dron en cuestión, que se escondería en la parte superior de la misma y que realizaría la entrega cuando la furgoneta esté próxima al punto.

De este modo, el transportista llegaría de esta figura a un punto concreto donde se corresponderia hacer la entrega, cargaría el dron con el paquete y establecería los puntos de entrega en el mapa, almacenado en el dron. Acto seguido el techo del camión se abriría, el dron despegaría y se dirigiría a su destino y durante tanto el empleado de UPS podría dedicarse a realizar otros recados por la zona u entregas del idéntico tipo que no pueda realizar el dron. Una vez acabado, camión y dron se regresarían a localizar en otra localización establecida previamente por el repartidor para que el aparato volador vuelva a su base, se cargue y proceda con otro reparto. Esto sucedería sucesivamente, pues el dron se iría recargando y el repartidor programando sus tareas.



De este modo, UPS pretende establecer alguna alguna relación directa entre trabajador y dron, haciendo que haya alguna dependencia entre ambos en vez de alguna dependencia total con el aparato. De este modo, el empleado ve como muchas de las misiones (repartos de paquetes de poco volumen) pueden ser ejecutadas de alguna figura demasiado mas eficiente y sin necesidad de desplazarse por la zona cada cierto tiempo. Desde TuTecnoMundo creemos que es alguna muy buena idea por parte de UPS, pues no substituye al trabajador, simplemente le brinda unas herramientas para hacer mas ameno su trabajo.

Y tú, ¿qué opinas sobre el reciente manera de reparto de UPS mediante drones?

La acceso original, Así funcionan los drones de UPS al repartir paquetes , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario