Así funcionarían los pagos entre amigos mediante WhatsApp

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Los pagos mediante aplicaciones van a facilitar en un futuro las transacciones de pequeño valor entre amigos. Actualmente ya hay aplicaciones como Facebook™ que están comprobando distintos formas de entregar esta función y Apple ya lo propone mediante Mensajes. De esta forma, poco a poco los servicios de mensajería incluirán herramientas similares para economizar período en la recolección de dinero, entre otras cosas.

WhatsApp está laburando en ello, no era alguna sorpresa, pero hóy conocemos las primeras capturas de pantalla sobre cómo funcionaría la herramienta y que elecciones tendría. Las imágenes provienen de la aplicación india de WhatsApp, ya que el servicio de pagos entre contactos empezará a probarse en esa región.

Selecciona el banco, la medida y paga a tus compañeros con WhatsApp

En un futuro suficiente cercano seremos capaces de poder pagar distintos cantidades de dinero a nuestros compañeros con tan sólo un par de toques. La mensajería instantánea facilitará el procedimiento ya que actualmente… ¿quién no tiene WhatsApp™ en su dispositivo? Aunque tenga defectos, la incorporación de un servicio de pagos impulsaría, en cierto modo, su prestigio en declive.

Las imágenes nos llegan desde India. Al parecer WhatsApp™ habría comenzado las pruebas de su herramienta en este territorio utilizando UPI, una interface de pagos unificados donde se pueden realizar transacciones en período real. Este sistema está regulado por el BRI y concede el paso de plata de alguna cuenta bancaria a otra, como si de alguna transacción en papel se tratara.

En un primer momento, WhatsApp se aseguraría de que nosotros somos quienes estamos al mando del teléfono mediante el envío de un SMS con un código que deberemos introducir. A continuación, elegimos el banco principal del que queremos extraer el plata y, finalmente, elegimos la medida y al contacto (que tenga activado WhatsApp™ Payments) al que queremos enviarle el dinero.

Es un sistema suficiente fácil y, al parecer, infalible del que no poseemos dudas que se utilizará mucho. Las últimas averiguaciónes apuntan a que WhatsApp Payments asistirá de figura oficial en el primer trimestre de 2018, apenas queda un mes… así que en breves confirmaremos esta información.

El artículo Así funcionarían los pagos entre compañeros mediante WhatsApp ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario