Así han evolucionado las cámaras duales desde sus inicios hasta ahora

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Desde haces unos años hemos visto como los fabricantes han convertido las cámaras de los moviles en su reciente caballo de batalla. ¿Y por que? Fácil. Las pantallas parecen haber llegado a su cenit, por el momento, y los procesadores ya no evolucionan a la agilidad de años anteriores. Los capturadores de imágenes han pasado a primer plano y ahorita lo que prima es ser el mejor en el tierra fotográfico.

La doble cámara no fue un invento de Apple™ ni muchos menos, pero incluso ahorita sólo eran sencillos experimentos que, por otra parte, no resultaron como sus fabricantes esperaban. Así que vamos a repasar un poco la historia de la doble cámara.

Todo comenzó en 2011 con LG

Todo comenzó en el año 2011 con LG y el LG Optimus 3D con su doble cámara trasera, la primera. Sí has leído bien, 2011 y la primera.

Durante ese año vimos como los procesadores de doble centro reinaban en el mercado, pero LG optó por incluir alguna novedad: montar el primer doble sensor trasero en su Optimus 3DCon sus 4.3 pulgadas de monitor y 800X480 píxeles de resolución era todo un portento ya que la monitor del movil conseguía un efecto paralaje que a día de hóy podríamos pensar algo rudimentario, y que nos permitía ver vídeos 3D sin necesidad de gafas, su cámara los grababa. Pero ¿que salió mal?

El efecto no estaba demasiado logrado y además LG comenzaba a perder fuelle. Y no volvió a ser de las mejores incluso la presentación del LG G2 en 2013.

2014 y el HTC™ One M8

Con un boceto continuista pero unas especificaciones de gama alta HTC™ nos presentó el One M8 para desafiar con el king de ese año el Xperia™ Z2.

HTC se empeño en continuar su andadura y en vez de tratar de localizar un equilibrio entre tamaño del sensor y medida de píxeles, introduce alguna segunda cámara. ¿Que falló el One M8? El M8 no era un mal terminal pero su cámara sí, fallaba en el nivel de detalle que podemos obtener de las imágenes, y el rendimiento en condiciones no ideales. En cuanto a su cámara secundaria era una figura de obtener fotografías con un desenfoque del segundo plano graduable.

El resultado, sin embargo, no fue tan bueno como se esperaba y finalmente HTC™ determinó rechazar su idea pues al año siguiente llegó el HTC™ One M9 con alguna cámara única en la espalda.

En el 2016 se consolida la doble lente

En 2016 pudimos ver como la doble cámara se consolida en el mercado y comienza a ser “una moda”. Xiaomi muestra el Red Mi Pro con alguna doble cámara formada por un sensor de trece megapíxeles acompañado de otro de cinco megapíxeles para hacer cabalmente lo idéntico que hacía HTC: desenfoque selectivo y tras la captura.

Lg comenzó esto y jamás se dio por vencido presentado el LG V10 y el LG G5. Aunque este último es el mas conocido y venía acompañado de 2 sensores: un sensor de dieciséis megapíxeles y otro de ocho megapíxeles para capturas con el gran angular. La verdad es que la cámara del G5 no era mala ni demasiado menos pero si el boceto modular del terminal, el cual no triunfó. Pero la verdad es que su reciente LG G6 continúa con la doble lente y promete bastante mas que sus antecesores, lógicamente.

La querencia de la doble cámara ha sido tal que incluso Huawei con sus P9 y P9 Plus la incorporó con la ayuda de Leica, y continúa en sus P10 y P10 Plus. También ha llegado a los Honor, cómo no, y nos localizamos con dobles cámaras en el Honor V8 y el Honor 8.

iPhone siete Plus: el king de la cámara dual

El iPhone siete Plus equipa un sistema de doble lente trasera de doce megapíxeles con apertura f/1.8 y f/2.8 y con estabilizador óptico. Esto último es un sistema magnético por el que la lente flote en el interior de la cámara y consigue disminuir la vibración para mejorar las tomas nocturnas y la captura de vídeo.

Esta nueva cámara del iPhone nos concede con su zoom(acercamiento) 2X realizar como ya su nombre señala un zoom, pero con alguna novedad: no perdemos calidad. Además de calcular con la mejor cámara del mercado incluso ahora, el iPhone siete Plus nos permite realizar un efecto de desenfoque, conocido en foto como bokeh, en período cierta y tremendamente exacto a tenor de las fotografías mostradas mientras la presentación. La verdad es que desde que se presentó incluso ahorita en iOS™ 10.3 el manera retraso ha mejorado considerable.

Lo que en foto se obtiene gracias a la disminución de la profundidad de terreno (a menor número de mm, menor distancia focal), el iPhone siete Plus lo consigue combinando la información de sus 2 cámaras, pues el primer plano es captado por el objetivo de 56 milímetros y la información para el desenfoque queda para la lente de 28 milímetros. Algo increíble y como no, es Apple.

¿Realmente nos aportan algo las cámaras duales?

Durante la Mobile World Congress hemos visto como esta querencia continúa con LG G6 u el reciente Oppo. La verdad es que las cámara duales son realmente versátiles y nos proporcionan un planeta de posibilidades. Tal vez ninguna sea mejor que las otras, sólo distintas. Personalmente para mi el iPhone siete Plus tiene incluso ahorita la mejor cámara del mercado(después de que finalice la Mobile y Samsung™ presente su S8, veremos).

Ahora toca que los clientes decidáis y nos comentéis cuales es para vosotros la mejor de todas, y que esperáis de ellas en un futuro.

*** CONTENIDO PATROCINADO POR: KeepVid

** LAS MEJORES OFERTAS EN GADGETS DEL MES

La acceso Así han evolucionado las cámaras duales desde sus principios incluso ahora es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Álvaro Rodríguez Rodríguez

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario