Así prueba LG la durabilidad de sus smartphones y la seguridad de sus baterías

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

LG lleva a cabo numerosas pruebas a sus moviles y sus baterías en LG Digital Park, donde la compañía tiene alguna industria de 640.000 metros cuadrados en la que trabajan 10.000 empleados. LG genera 50.000 unidades del LG G6 cada día en esas instalaciones.

Dentro del laboratorio de pruebas de la batería, los empleados llevan a cabo pruebas para verificar la seguridad de las baterías en palabras de presión, golpes, calor, etc.

Una de las pruebas que efectua LG es dejar caer un peso de 9,1 kilogramos sobre alguna batería depositada en alguna base de acero. Cuando el peso impacta en la batería, esta es destrozada pero no si incendia ni explota.

“Hemos hecho pruebas de la calidad del G6 con mas rigor que nunca, ya que la preocupación de los consumidores por la seguridad está en aumento,” afirma Lee Seok-Jong, responsable de LG.

Otra de las pruebas consta en penetrar las baterías con un clavo afilado en el centro . Esta prueba pretende verificar la seguridad de la batería cuando un animal muerde la batería.

Un empleado atraviesa alguna batería con un clavo

Las baterías además se colocan al fuego para obligar a que exploten. El objetivo es verificar que los escombros no salen volando en el caso extremo de que alguna batería explote o, almenos, quedan confinados en un área cercana.

“Una batería es como alguna bomba. Llevamos a cabo estas pruebas para esquivar heridas a la gente inclusive si la batería explota,” explica Kim Sung-woo, un ingeniero de LG.

Dejando a un lado las pruebas de la batería, los empleados de LG además situan a prueba la durabilidad de la batería. Dejan caer el LG G6 a alguna altitud de un metro — la altitud típica a la que un adulto deja caer un móvil — sobre acero, madera y moqueta. Para verificar los datos al teléfono, monitorizan el procedimiento con cámaras situadas en el suelo.

“Estamos haciendo pruebas desde la perspectiva de los consumidores. Dado que el G6 se arroja globalmente, realizamos pruebas mientras mas de 6 meses mientras la ciclo de desarrollo,” explica Kim Guen-heung, jefe de la unidad de desarrollo de producto de LG.  Fuente: The Investor


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario