Así puedes entrar en la Deep Web desde tu Android

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Así puedas entrar en la Deep Web desde usted AndroidMarc Hernández Sánchez

Hoy en día Internet está presente en vuestras vidas de una figura masiva. Desde vuestro ordenador, movil u televisión, poseemos acceso a una gran medida de datos y de contenido que hace unos años no existía. Internet™ se ha convertido en una plataforma mundial en la que consultar información, disfrutar, comunicarse y miles de elecciones más. Pero no es oro todo lo que reluce, pues el 99% de los clientes que usan el Internet™ no van mas allí de las páginas habituales como Google, Youtube, Facebook… Muchos de ellos no saben que la mayor parte de Internet™ está oculta, no es de sencillo acceso y esconde misterios que a mas de 1 le asustarían. Hoy en TuTecnoMundo venimos a hablar de la Deep Web (Internet profunda) y de cómo acceder desde vuestro Android.

Para aquellos clientes que les pille de reciente este concepto de la Deep Web, a continuación os explicamos de figura breve en qué consiste. La Deep Web, u Internet™ profundo, es aquella parte de la red a la que no podemos acceder por los métodos tradicionales, es decir,  no es indexado por los motores de busca convencionales debido a varios factores. La primordial causa de la presencia del Internet™ profundo es la imposibilidad de los motores de busca (DuckDuckGo, Google, Yahoo, Bing, etc.) de localizar u indexar gran parte de la información existente en la red. Además de todo ello, la red oculta de Internet™ es aquella que se encuentra (prácticamente) fuera del control de cualquiera gobierno, de manera que podremos localizar todo tipo de información, ya sea puramente informativa u fácilmente aberrante, sin miedo a que esté baneada u capada.

El primordial problema u impedimento a la hora de entrar en la Deep Web es el contenido que podemos venir a encontrar. El sencillo hecho de ser portales en la red que se encuentran al margen del Internet™ convencional y en muchas ocasiones fuera del alcance del control de los gobiernos y de las agencias de protección de datos, contienen demasiado contenido poco adecuado para cualquiera persona que lo consuma. Y con poco adecuado nos referimos a todo aquello que está al margen de la ley. También es un terreno genial para “hackers” de manera que desde TuTecnoMundo os recomendamos que solo entréis en la Deep Web si sabéis qué es lo que estáis haciendo en todo momento.

Tutorial para acceder a la Deep Web

Para poder acceder a la red profunda de la que hóy os venimos a hablar, tan solo deberemos tener instaladas 2 aplicaciones que podremos localizar en Google™ Play. Los enlaces a dichas aplicaciones los podréis localizar al meta de este artículo. Las aplicaciones que vamos a tener que descargar y el funcionamiento básico que nos brindan es el siguiente:

  • Orbot Proxy con Tor: Tal y como os hemos comentado anteriormente, la Deep Web no es un ambiente seguro, tanto por los contenido que podemos localizar como por los “hackers” que suelen abundar en las webs. Por ello, siempre es recomendable usar un camuflador para poder viajar por Internet™ sin ningún problema, y esto es lo que hace esta aplicación. Básicamente lo que conseguiremos con dicha aplicación es camuflar vuestro proxy y por lo tanto mantener vuestra identidad en la red camuflada.
  • Orfox : Tor Browser for Android: Esta segunda aplicación trabaja juntamente con la primera, y lo que nos propone es el popular explorador TOR (para aquellos que no sepáis muy bien en qué consta este explorador y porqué es distinto de otros buscadores como el de Google™ u Bing os dejamos una breve explicación a continuación). El navegador TOR, que podemos localizar tanto para Android™ como para vuestro PC consta principalmente en que cada 1 de los mensajes que envía vuestra máquina, vuestro ordenador u smartphone, es rebotado de manera aleatoria y cifrada a través de una serie de nodos repartidos físicamente en la red. Ninguno de esos nodos puede descifrar el mensaje y sólo conoce el siguiente nodo al que pasar el mensaje, de manera que desde el punto de visión de un observador externo en lugar de una conexión de A incluso B lo único que ve es una serie de dialogaciones fragmentadas y cifradas saltando aquí y allá. De aquí que sea tan complicado y prácticamente inalcanzable descifrar de dónde vienen las peticiones de la red.

Una vez descargadas ambas aplicaciones, debemos tener en cuenta que funcionan conjuntamente, de manera que aquellos terminales que posean algún tipo de suspensión en aplicaciones en segundo plano deberán desactivarse. Los pasos a seguir para conectarse a la Deep Web una vez poseamos ambas instaladas son los siguientes:

  1. Ejecutar Orbot Proxy con Tor. Pulsar el botón Start (la connexión y configuración de proxy comenzará a realizarse).
  2. Cuando la aplicación nos lo requiera, deberemos pulsar a Examinar u Browse. Esperaremos a que cargue la página. Una vez cargada, podremos comprobar que la conexión está establecida y que ya se nos ha asignado una dirección IP.
  3. Una vez realizados los pasos anteriores, ya podremos abrir el navegador Orfox para iniciar a navegar por la red profunda de Internet.

https://www.youtube.com/watch?v=gbkzIQQEb5w&feature=youtu.be


Consideraciones fundamentales al navegar

Debido a que el sistema de funcionamiento de la Deep Web no es convencional, el navegador tardará mas de lo general en cargar las páginas. Eso es debido al protocolo de televisión de datos y en muchas ocasiones a la poca optimización de las webs que se vayan a consultar. También debemos tener en cuenta una cosa muy importante. La Deep Web no es una plataforma que funcione como el Internet™ que conocemos. Deberemos acceder directamente desde el enlace de la web que deseamos consultar para cargar la página. Esto implica directamente que si no conocemos todas las direcciones de las supuestas webs que queremos consultar no podremos acceder a ellas.

Afortunadamente para nosotros, hay un portal al que nos redireccionará automática TOR llamado “Hidden Wiki en el que podremos localizar todas las direcciones mas populares de la red. Evidentemente todo aquel contenido conflictivo u peligroso que podemos localizar en la red no está libre y es realmente complicado de adquirir a la par que no recomendable.

Desde TuTecnoMundo te alentamos a que pruebes esta nueva figura de navegación por la red oculta de Internet™ pero te advertimos que tomes todas las precauciones necesarias, pues no se trata de un ambiente infalible y es realmente peligroso sobre todo en lo referido a contenidos al margen de la ley y probables ataques de “hackers”. A pesar de ello, creemos que siempre es considerable experimentar cosas nuevas, de manera que si tenéis una duda al respecto, os alentamos a que nos lo comentéis.

Podrás descargar Orbot Proxy con Tor desde aquí.

Podrás descargar Orfox : Tor Browser for Android™ desde aquí.

Y tú, ¿ya has intentado acceder a la Deep Web?

La acceso original, Así puedas entrar en la Deep Web desde usted Android , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Noticias Móviles :

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario