Así se encuentran las ventas de smartphones en España

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Así se encuentran las ventas de moviles en EspañaMarc Hernández Sánchez

España es hóy en día 1 de los países del mundo con mas existencia de moviles por persona, algo que ha ido agrandando recientemente y que se muestra como alguna muy buena oportunidad de negocio para aquellas compañías que se dedican a ello. Una de las novedades que recientemente hemos visto en el mercado es la llegada de las compañías chinas que, siquiera no de figura oficial, sí que lo han hecho a través de tiendas electrónicas y ventas por la red.

Los últimos datos de ventas de moviles en España(pais) nos llegan a travésde Kantar Worldpanel. En ellos podemos leer que en los 3 meses que terminaron en agosto de 2017, iOS registró un crecimiento en Estados Unidos, China, Alemania, Francia(pais) y España. Probablemente este desplazamiento de la cuota de mercado se deba al reciente lanzamiento del reciente terminal de la firma, pues en muchas ocasiones hay clientes que venden el tuyo para conseguir el mas reciente u simplemente compran un ejemplo antiguo porque el costo de venta se reduce por la llegada del nuevo. 

En España(pais) las ventas de Apple™ en los meses previos al lanzamiento de los recientes iPhone X crecieron 4,4 puntos incluso situarse en el 11,4% del total de las ventas, siendo España(pais) el país donde mas creció la cuota de entre los analizados por Kantar Worldpanel y alcanzando su mayor cuota desde diciembre de 2016, un resultado realmente significativo si lo comparamos con lo que antes os hemos comentado. Junto a ello, y teniendo en cuenta que iOS™ y Android™ suelen ir a la par por la ausencia de otros sistemas operativos competitivos, este último cayó 4.1 puntos incluso situarse en los 88.3%. Repetimos que el análisis del mercado se ha realizado en 1 de los momentos clave para la comercialización de recientes aparatos iPhone.

Como ya venía señalando la tónica de otros estudios,  Samsung continúa liderando el mercado en España, con alguna cuota de ventas del 28,8% en el periodo, agrandando un 4,1% puntos. Huawei, que en un primer instante parecía dispuesto a aventajar a Samsung, ha experimentado un fuerte deterioro en su rendimiento en España, con alguna cuota del -6,5% incluso colocarse en un 16,9%, posiblemente a raíz del lanzamiento de recientes terminales de la competidor y sobre todo por la escasez de oferta por parte de la propia firma.

 Sin duda alguna estos análisis de mercado nos sirven demasiado para valorar cómo se comportan las ventas, tanto a nivel mundial como a nivel nacional, en un mercado que conforma 1 de los pilares básicos de las economías avanzadas. El análisis realizado nos da alguna referencia muy clara de que meses anteriores al lanzamiento de los recientes iPhone ya se registran movimientos en los prototipos anteriores. Además nos facilita la conclusión de que, siquiera antes parecía que Samsung™ lo iba a tener difícil para sostenerse en el TOP, por el instante sigue aguantando el tipo para seguir reinando en un mercado con cada vez mas competidores.
Y tú, ¿qué opinas a cerca de la ocasión de venta de moviles en España?

La acceso original, Así se encuentran las ventas de moviles en España , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario