‘Assassin’s Creed Origins’, primeras impresiones: de Dark Souls a Tomb Raider en menos de 45 minutos

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Aco Piramide P

Saquear alguna pirámide, montar a caballo, aprovechar un águila para localizar a un rehén, aniquilar decenas de soldados y hacer parkour por el Menfis del Antiguo Egipto. Pudimos hacer todo eso y mas en alguna partida de 45 minutos al reciente ‘Assassin’s Creed Origins’ en la Xbox One X durante la Gamescom 2017.

¿Qué tal le ha sentado la reforma al sistema de combates? ¿Los gráficos son buenos? ¿La historia engancha? Vamos con vuestras primeras impresiones del reciente título de Ubisoft, a la venta el próximo 27 de octubre para Xbox™ One, PS4 y PC.

Bienvenidos a Menfis

En esta demo empezamos subidos en alguna barca de madera en medio del río Nilo a su paso por Menfis. Manejamos a Bayek, un medjay u guerrero nubio que, teóricamente, fue quien fundó la orden de los Asesinos de la que luego formaron parte Altaïr y compañía. Estamos hablando de unos 50 años anteriormente de Cristo, así que, sí, el nombre del videojuego hace honor a lo que promete.

Aco Barca

Nuestra primera tarea, luego de hacernos con los controls de la barca (nada complicado, tranquilos), es ir al encuentro de Aya, que siquiera en este instante no se nos presenta como tal, es en verdad la mujer de Bayek. Después de un breve paseo por la ciudad, nos volvemos a subir a la barca, ahorita con Aya acompañándonos, y nos dirigimos hacia un gran templo en el que poseeremos que buscar el envenenamiento de un toro sagrado.

En pocos minutos pasamos de buscar “a lo aventura gráfica” a pelear “a lo Dark Souls”

Por momentos, ‘Assassin’s Creed: Origins’ se convierte en alguna especie de aventura gráfica en la que poseeremos que interactuar con personajes(personas) y objetos para revelar cómo se pudo envenenar el pobre animal. Es considerable que lo averigüemos, aparte de porque es sagrado, porque la mujer de un Sumo Sacerdote además ha sido envenenada. No puede 1 Estad tranquilo en la Menfis de Cleopatra, oye.

Tras averiguar qué pasó, acabamos envueltos en alguna misión de rescate. Para venir inclusive el lugar donde tienen al rehén poseeremos que ir haciendo parkour por la ciudad. Menfis es mas llana y menos entruncada que otras que visitamos en anteriores entregas (pienso aquí en Florencia u en Jerusalén), y los controls han cambiado ligeramente, pero todo es suficiente intuitivo y enseguida estaremos trepando y saltando por los edificios y lonas de mercaderes sin dificultad.

Además de poder consultar el mapa para no perdernos y los clásicos indicadores de vuestro objetivo en metros, poseemos alguna nueva ayuda para orientarnos: Senu, un águila que acudirá a vuestra llamada tanto para rastrear áreas como para ayudarnos en ataque (algo que comentaremos enseguida).

Aco Senu

Aco Senu Vision

Aunque no es algo revolucionario (de hecho, infalible que alguien pensará en ‘Ghost Recon Wildlands’, además de Ubisoft), la inserción de vuestro amigo emplumado le da mas profundidad al videojuego porque nos da alguna composición de lugar mas completa (es mas sencillo ubicarse con él) y, por qué no decirlo, nos concede degustar mas la linda recreación egipcia que Ubisoft™ Montreal ha conseguido.

Por cierto, en el de los gráficos hay un apariencia polémico, y es que el videojuego cuenta con un sistema de resolución dinámica, lo que significa que ni mucho menos se verá todo el rato a 4K. Si hay demasiada actividad en pantalla, se adaptará a alguna resolución menor. Y eso contando con que tanto en One X como en PS4 Pro se bloquea a 30 fps para que las texturas y demás objetos carguen mejor. Dicho esto, además ha que recordar que el videojuego se verá mejor en Xbox™ One X que en la Xbox™ One estándar.

Los combates y ese videojuego de rol y acción del que tu me habla

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¿Pero cómo te atreves a comparar Assassin’s Creed con Dark Souls? ¡Hereje! Desde E3 y ahorita en Gamescom han surgido bastantes comparaciones entre el reciente manera de ataque de Origins con la famosa saga Dark Souls. Y es que los parecidos son mas que razonables.

Por si hay algún despistado: el ataque es totalmente distinto a los anteriores Assassin’s Creed. Ahora es más difícil porque hay mas opciones: combos, maneras de defenderte, puedas subir de nivel tus armamento y habilidades, desbloquear recientes ataques… Un sistema muy RPG que, sí, recuerda a la saga Dark Souls.

Los recientes combates son mas difíciles, pero además mas gratificantes

Esto es algo que se hace patente en el modo Arena (para muestra, un botón, donde poseeremos que derrotar a un buen puñado de enemigos, incluyendo jefes más grandes que tú. Moriremos mas de alguna vez inclusive encontrarle el punto pero, siquiera puede ser frustrante al inicio (sobre todo durante aprendes a defenderte y a no atacar mucho lento), este ataque reciente resulta además mas gratificante.

Por supuesto, podremos optar por el modo sigiloso y asesinar por la espalda, saltando por sorpresa u con un disparo de flecha en la cabeza a nuestros enemigos, pero ya os advierto: anteriormente u luego tendréis que enfrentaros cara a cara con (muchos) enemigos.

Aco Arco

Aco Combate

De puzles y pirámides

Después de finalizar la misión primordial de rescate, tuvimos período para alguna secundaria. Abandonamos Menfis y nos adentramos a caballo en el desierto para visitar alguna pirámide en la que hay alguna tableta antigua que debemos recuperar.

Tendremos que trepar por la ladera de la pirámide inclusive venir al único resquicio por el que pasar. Una vez adentro nos topamos con un pequeño laberinto. Lógicamente, no iba a ser todo tan fácil. Tendremos que prestar curiosidad a los detalles para localizar entradas y salidas y, sobre todo, recurrir a vuestra antorcha para iluminar el lugar.

Aco Piramide 3

Conforme vayamos pasando de salas, iremos revelando puzzles que poseeremos que solucionar para ir avanzando. En este caso fueron típicos y simples puzles de contrapesos: la típica de trasladar u empujar unos pesos(CLP) de un sitio a otro para cerrar un ascensor y habilitar otro. Habrá que tirar de ingenio y creatividad a lo Tomb Raider, aunque, al menos aquí, no hubo ningún enemigo poniéndoos las cosas mas difíciles.

Aco Piramide 2

La compensación en este caso fueron diversos cofres con armamento legendarias y oro, que nos vendrán muy bien para futuros combates. Una pena que aquí se acabara vuestro período de demo y es que, siquiera Ubisoft™ nos advirtió que todavía quedan detalles por pulir inclusive su lanzamiento, lo que hemos visto y jugado inclusive ahorita nos ha gustado. La ambientación y gráficos están muy logrados, las mecánicas nuevas le dan aire fresco a la saga, los recientes combates necesitan de practica y todo ello sin perder la esencia Assassin’s Creed. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

En Xataka | Assassin’s Creed: el difícil equilibrio entre triunfar y abrumar

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