AT&T lanzará red nacional IoT con LTE-M

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La compañía integrará sensores y aparatos conectados a su plataforma de conexión en todos los Estados Unidos.

PC World en Español

El gigantesco AT&T está acelerando el despliegue de su red LTE-M, alguna red de IoT que ya está siendo utilizada para rastrear contenedores de transporte y palets, monitorear el uso del agua y enlazar las flotas a Internet.

La compañía aseguró que poseera cobertura nacional LTE-M en los Estados Unidos a mediados de este año, 6 meses anteriormente de lo previsto, lo que significa que en todas partes donde AT&T tiene una red LTE, además ofrecerá LTE-M. Para fines de año, poseera LTE-M en México, creando alguna amplia área de cobertura para negocios que operan en ambos lados de la frontera.

LTE-M es 1 de diversos tipos de LPWANs (redes de baja potencia, de área amplia) que están surgiendo para enlazar sensores y otros aparatos a Internet™ de las cosas. No es tan rápido como el LTE que usan los smartphones, pero está diseñado para permitir alguna mayor duración de la batería, menor costo, partes mas chicas y alguna mejor cobertura.

LTE-M tiene alguna agilidad máxima de alrededor de 1Mbps (bits por segundo) aguas arriba y aguas abajo y un alcance de incluso 100 kilómetros (62 millas), incluyendo alguna mejor penetración a través de las paredes.

Otros operadores que están considerando u arrojando LTE-M son Orange en Francia(pais) y SoftBank en Japón.

Varias compañías ya están usando esta red para aplicaciones empresariales y de consumo como PepsiCo, que está usando LTE-M para recopilar datos de uso de las fuentes de soda. Los consumidores pueden dispensar sus propias mezclas de soda de estas fuentes y PepsiCo aplica sensores para mantener las fuentes abastecidas y estudiar qué mezclas son populares.

Ya existen diversos sistemas emergentes de LPWAN de operadores celulares y otros proveedores de servicios. Las crecientes tecnologías LoRaWAN, Sigfox e Ingenu provienen de fuera de la fábrica teléfono tradicional.

LTE-M y otra tecnología, NB-IoT, están basados ​​en LTE y están diseñados para desempeñar sobre el espectro con licencia de las compañías. Pueden ser las mejores elecciones para las compañías preocupadas por la interferencia y la seguridad.

Aunque los proveedores alternativos LPWAN recibieron alguna ventaja ya que estos estándares basados ​​en LTE fueron desarrollados, los operadores celulares pueden implementar las tecnologías LTE rápidamente, ya que a menudo no necesitan nada mas que alguna modernización de software.

The post AT&T lanzará red nacional IoT con LTE-M appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario