Aún no nos hemos acostumbrado a las memorias DDR4, y pronto tendremos las DDR5

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ddr4

Los módulos de memoria que utilizamos en nuestros PCs y portátiles no han cambiado tanto como se esperaba tras la introducción de la determinación DDR4, y de hecho muchos equipos siguen haciendo uso de los módulos DDR3 porque las diferencias en costo no suelen justificar las mejorías en rendimiento entre ambos tipos de memorias.

Eso es lo que hace todavía mas extraño el hecho de que las memorias DDR5 estén cerca de llegar. La determinación está en desarrollo y se finalizará en 2018, y los principales módulos podrían venir en 2020. ¿Cuáles serán sus ventajas?

Más densas, rápidas y eficientes

Una de las mas fundamentales será la densidad de almacenamiento, que duplicará la de los módulos DDR4. Eso proporcionara que nuestros equipos den un salto cuantitativo considerable en memoria RAM disponible, un apariencia considerable ya que la medida estándar de RAM en portátiles y sobremesas apenas ha variado a pesar de la evolución del mercado en otras áreas.

Ddr5

Las ventajas además se notarán en las velocidades de transferencia, que llegarán a ser el doble que las de los módulos DDR4, y en la eficiencia, que hará que estos módulos consuman menos energía. De hecho es posible que esta determinación haga además su aparición en moviles y tablets, donde ahorita se utilizan módulos LPDDR3 y LPDDR4.

Hay algunos potenciales estorbos si DDR5 quiere imponerse en el mercado: Intel™ presentará el año que viene módulos de memoria DIMM con tecnología Optane —eso sí podría ser interesante, no como las discutibles soluciones actuales— pero además poseemos tecnologías como HBM2 y GDDR5X usadas en tarjetas gráficas que podrían atacar además el segmento de las memorias RAM. Veremos cómo avanza el mercado, pero es bueno verificar que se siguen investigando mejorías además en este tipo de componentes.

Vía | PCWorld
En Xataka | Memoria DDR: cómo elegirla correctamente tras la llegada de DDR4

También te recomendamos

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces

Memoria DDR: cómo elegirla correctamente tras la llegada de DDR4

Crucial ya tiene la DDR4 preparada y enviada (a los fabricantes)


La noticia Aún no nos hemos acostumbrado a las memorias DDR4, y pronto poseeremos las DDR5 fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario