Australia construirá una granja solar con más 1,1 millones de baterías, la más grande en su tipo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Kingfisher 796x414

Lo sabemos, invertir en energía solar significa apostar en el futuro, por ello vemos frecuentemente como surgen proyectos que buscan utilizar el uso de energías renovables, todo con el objetivo de ir reduciendo esa dependencia que poseemos a los combustibles fósiles. Esto ha provocado, por ejemplo, que la energía solar ya sea la energía mas barata en casi 60 países.

Dentro de estos planes nos localizamos con China, quien en 2016 duplicó su capacidad y ya es el mayor productor del mundo, India, Estados Unidos, y incluso Dubai. Pero hóy Australia está levantando la mano, y siquiera no búsqueda desafiar en generación de energía, si lo hará en capacidad de almacenaje gracias a sus más de 1,1 millones de baterías.

Un plan de 1.000 millones de dólares

Contrario a lo que muchos esperaban, este plan es impulsado por la iniciativa privada y no por el gobierno, el cual corre a cargo de Lyon Group, un compañía que se dedica a la fabricación de baterías. Este plan cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y se espera que arranque su construcción en los próximos meses.

Esta granja estará ubicada en Riverland, al sur de Australia, y el objetivo es que empiece a operar hacia finales de año. Lo que hace considerable a este plan es que será la planta con el sistema de baterías mas grande del mundo, el cual será alimentado por 3,4 millones de paneles solares. Esto proporcionara generar 330 MW de energía y almacenar incluso 100 MW, que en teoría serán suficientes para abastecer energía a 100.000 hogares promedio.

Solar farm

Este plan surge al idéntico período que el gobierno australiano está por otorgar un contrato para fabricar alguna batería de gran tamaño, la cual tendría alguna capacidad de 100 MW, un plan que contaría con un presupuesto de 150 millones de dólares. Sin embargo, la licitación sigue en procedimiento sin alguna fecha definida para dar a saber a la compañía ganadora.

Es así como Lyon Group ha presentado su plan independientemente del resultado de la licitación, ya que con esta granja serán capaces de vender esta energía al gobierno y obtener financiación para futuros desarrollos.

Vía | The Guardian
En Xataka | Los once gráficos que demuestran que lo de la energía solar es imparable

También te recomendamos

Fnac te regala 100€ por cada 500 de compra: ideas para darte el capricho

Francia(pais) es oficialmente el primer país del planeta en tener alguna carretera solar

La primera carretera solar de Estados Unidos ha sido un verdadero cataclismo


La noticia Australia construirá alguna granja solar con mas 1,1 millones de baterías, la mas grande en su tipo fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario