BlackBerry demanda a Facebook por infringir sus patentes de mensajería en WhatsApp, Messenger e Instagram

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Blackberry Facebook

Sí, estamos en pleno 2018 y BlackBerry está demandando a Facebook, ¿quién lo hubiera dicho? Hay que nombrar que esta demanda proviene de BlackBerry, la compañía canadiense, y no TCL, quien actualmente tiene los derechos sobre la marca para construir smartphones.

Bueno, pues la demanda contra Facebook™ es por infringir “la inteligencia de mensajería teléfono de BlackBerry”, la cual supuestamente se ha usado de figura indebida en las plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, como Facebook™ Messenger, Instagram™ y por supuesto WhatsApp.

Zuckerberg se aprovechó de BlackBerry, según BlackBerry

La demanda ha sido presentada en un Tribunal Federal de Los Ángeles, donde los canadienses alegan que luego de diversos años de dialogo con Facebook, la compañía se ha negado a colaborar con ellos a pesar de que usan tecnología que nació y fue desarrollada para aquel famoso BlackBerry Messenger™ u BBM.

La demanda apunta a patentes como “mejora en la seguridad”, “mejoras en la interfaz”, “mezcla de games celulares y mensajería”, “uso eficiente de la batería para aparatos móviles” así como “compatibilidad con variadas plataformas”.

Según BlackBerry, ellos son líderes en notificación teléfono desde hace 30 años, y han invertido grandes sumas de plata en investigación y desarrollo, por lo que ahorita buscan algún tipo de remuneración u colaboración por parte Facebook.

Facebook 2015

“Tenemos demasiado respeto por Facebook™ y el valor que han otorgado a las capacidades de mensajería, algunas de las cuales fueron inventadas por BlackBerry. Como líder en ciberseguridad y software(programa) integrado, BlackBerry considera que Facebook, Instagram™ y WhatsApp™ podrían ser ideales afiliados en vuestro camino hacia un futuro conectado de figura segura, y seguimos manteniendo esta puerta abierta para ellos. Sin embargo, poseemos un fuerte reclamo de que Facebook™ ha infringido vuestra propiedad intelectual, y luego de diversos años de diálogo, además poseemos obligaciones ante nuestros accionistas que nos llevan a investigar remedios legales apropiados.”

Hasta el instante Facebook no se ha manisfestado con respecto a esta demanda, pero será atrayente saber la postura acerca de estas acusaciones, donde BlackBerry está haciendo ver que la compañía de Zuckerberg ha estado utilizando tecnología que no le corresponde desde hace diversos años.

En Xataka | WhatsApp y la publicidad: qué decían anteriormente y qué dicen ahorita sobre meter anuncios en la aplicación

También te recomendamos

¿Qué es Nintendo™ Labo? La mejor figura de acercar a los niños, desde casa, el planeta de la robótica

WhatsApp™ nos deja ver algunos de sus recientes (y horribles) stickers en su beta para Android™

Cómo tener 2 u mas cuentas en Facebook™ Messenger™


La noticia BlackBerry demanda a Facebook™ por infringir sus patentes de mensajería en WhatsApp, Messenger™ e Instagram™ fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario