Broadcom adquiere CA Technologies por 18.900 millones de dólares: un movimiento estratégico ante la compra fallida de Qualcomm

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Broadcom

Los rumores empezaron a surgir la mañana de este miércoles y ahorita es oficial. Broadcom está confirmando que pagará 18.900 millones de dólares en efectivo para quedarse con la totalidad de CA Technologies, alguna de las compañías mas grandes en el planeta en cuanto a creación de software.

La adquisición está sorprendiendo debido a que se trata de alguna compañía centrada en el negocio de chips comprando alguna compañía de desarrollo de software(programa) sobre todo empresarial, algo que aparentemente no tiene relación. Según los analistas, este desplazamiento obedece a alguna táctica para seguir ganando tierra en los Estados Unidos, mas ahorita que están en la mira de los reguladores estadounidenses luego de la compra fallida de Qualcomm.

¿Y quién es CA Technologies?

Como mencionaba, CA Technologies es alguna de las compañías mas grandes del planeta adentro del desarrollo de software. Fue fundada en 1976 y su sede está en Islandia, Nueva York. Desde su creación, se ha dedicado a conseguir chicas compañías desarrolladoras con lo que ahorita idéntico es un monstruo con 150 oficinas en mas de 45 países.

CA Technologies cuenta actualmente con 400 patentes en todo el planeta y mas de 700 patentes pendientes. Sus artículos están dirigidos básicamente a la administración de operaciones TI, así como seguridad digital, gestión de planes y adentro del desarrollo de aplicaciones.

Ca

La mayoría del software(programa) desarrollado por CA se centra en mainframes, siquiera también crean antivirus y software(programa) de seguridad para clientes finales. En los últimos años, dieron el salto para entrar a la computación en la nube, donde ahorita también ofrecen software(programa) que se ejecuta en mainframe para entornos virtuales.

La compañía tiene proyectado bloquear el año con unos ingresos de 4.290 millones de dólares, donde mas de la mitad provienen de las soluciones mainframe, que ahorita idéntico representan el 90% de las ganancias de CA.

Después del anuncio de compra por parte de Broadcom, las acciones de CA se dispararon en incluso un 16%, siquiera la compañía ya informó que despedirán a 800 empleados como alguna medida de reducción de costes ante la compra.

 Broadcom comprando software(programa) para ganar tierra en Estados Unidos

Que el gobierno de los Estados Unidos haya bloqueado la compra de Qualcomm™ por parte de Broadcom fue algo muy doloroso para ésta última. Desde hace unos meses, Broadcom están trasladando su sede desde Singapur a los Estados Unidos, y al quedarse con Qualcomm, su mayor competidor, asegurarían su futuro en el país, también de que dominarían el segmento de los chips.

Broadcom no pudo quedarse con Qualcomm™ bajo el argumentación de que ese desplazamiento sería un peligro para la seguridad de Estados Unidos, lo que también puso en la mira a la compañía ante los organismos reguladores debido a esa extraña insistencia y ofertas hostiles, así como influencias en el interior de Qualcomm™ para apoyar la compra.

Broadcom 1

Al meta Broadcom no pudo comprar Qualcomm™ y eso lo dejó en alguna posición en desventaja adentro del mercado estadounidense, por lo que ahorita el desplazamiento para comprar CA es algo que han definido como “una misión para conseguir negocios de tecnología crítica”, buscaría intercambiar la percepción de los órganos reguladores y así ganar tierra en Estados Unidos.

Broadcom sabía que sería inalcanzable que le aprobaran la compra de otra compañía de chips, por lo que determinó apostar por software(programa) y así no correr el peligro de un reciente bloqueo. Y de paso, ampliar su margen de maniobra y negocio a otras áreas. Otro factor que pudo haber influido en la compra de CA, es que esta compañía tiene unos magníficos números en cuanto a rentabilidad, con un maravilloso y envidiable 86% de margen bruto.

Con esto, Broadcom se aleja de escrutinio regulatorio y gana el visto bueno del gobierno al demostrar que está dispuesta a invertir en suelo estadounidense, esto de cara a la busca de contratos militares u el uso de su tecnología en planes misterios y de estrategia.

También te recomendamos

Broadcom quiere conseguir Qualcomm™ por mas 100.000 millones de dólares, según Bloomberg

Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic

Broadcom va a por Qualcomm, sería la adquisición tecnológica mas considerable de la historia


La noticia Broadcom adquiere CA Technologies por 18.900 millones de dólares: un desplazamiento estratégico ante la compra fallida de Qualcomm™ fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario