Caléndula, la app para no olvidar tomarse los medicamentos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Investigadores del centro gallego CiTIUS son los responsables de esta aplicación, que va a integrarse en los sistemas informáticos del Servizo Galego de Saúde y que ayuda a la gestión personal de la medicación.

Aunque sea algo que se haga todos los días, muchas personas tienen problemas a la hora de seguir sus tratamientos, olvidándose de tomar la medicación. Por ellos nació Caléndula, un asistente perfecto para todos aquellos que posean pautas complicadas u necesiten un recordatorio extra en la toma de fármacos.

Se trata de alguna aplicación para móvil, desarrollada por un equipamiento de investigadores del centro gallego CiTIUS, que va a integrarse en de los sistemas informáticos del Servizo Galego de Saúde (SERGAS).

Caléndula hará mas sencillo el cumplimiento de los procedimientos médicos prescritos por los profesionales sanitarios, gracias a la sincronización en el teléfono de las pautas de medicina asignadas por éstos.

Entre otras funciones, la aplicación cuenta con un calendario de tomas donde el cliente podrá definir pautas e indicar repeticiones, descansos u excepciones en caso necesario, además de fijar recordatorios y avisos importantes. También concede acceder a un buscador de medicamentos y consultar los prospectos oficiales proporcionados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Asimismo, para las personas que tomen diversos medicamentos a la vez, Caléndula concede definir alguna rutina con su hora preferida, agrupando todas las tomas en un sólo aviso.

No sólo es alguna herramienta de gran utilidad para los propios pacientes sino además para aquellas personas responsables de la medicación de algún familiar.

The post Caléndula, la apps para no olvidar tomarse los medicamentos appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario