‘Call of Duty: WWII’, primeras impresiones: éste era el “Eje” que faltaba

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Callofdutywwii Lanzallamas

Uno de los anuncios mas potentes de Activision™ en este E3 2017 ha sido el de ‘Call of Duty: WWII’, que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre para PC, PS4 y Xbox™ One y que supondrá la vuelta a donde empezó todo en la saga: la Segunda Guerra Mundial.

Hemos podido probarlo en Los Ángeles en el stand de Activision™ con alguna PS4 Pro. Ahí van vuestras impresiones del modo multijugador y de la campaña de esta nueva entrega desarrollada por Sledgehammer.

Sin esvásticas, pero con palas, fusiles de asalto y lanzallamas

Glen Schofield (CEO y co-fundador de Sledgehammer) y Michael Condrey (desarrollo de producto en Sledgehammer) nos afirmaron suficiente seguros de sí mismos que este Call of Duty es “el mejor videojuego de sus carreras”.

Uno de los motivos que esgrimieron es que han tratado de reflejar con realismo los horrores de la guerra. Es cierto que la ambientación está muy lograda y que no se escatima en sangre cuando aniquilas a usted rival (aquí la palma se la lleva la muerte por posterior con alguna pala, poco elegante pero muy efectiva), pero para un videojuego que pretende ser “históricamente auténtico” se hace extraño que las esvásticas nazis hayan sido reemplazadas por meras cruces negras. Es alguna decisión creativa posiblemente propiciada para esquivar polémicas, pero no deja de ser curioso que haya sido así.

En cualquiera caso, 1 de los puntos fuertes de esta nueva entrega son las armas. Sin ser especialistas en los detalles de esta ‘guerra total’, el realismo y la diversidad de armamento que podemos usar te mete suficiente bien en el juego, sea con un fusil de asalto, con alguna bayoneta u con alguna metralleta. Mi favorita en estos principales minutos de videojuego ha sido el lanzallamas: espectacular y muy destructivo si logras usarlo bien.

Callofduty Wwii Metralleta

Es considerable comentar que siquiera haya 2 bandos (Eje y Aliados), podremos usar todas las armamento independientemente del bando en el que estemos. Quizá parezca un detalle menor, pero no es gracioso revelar que el sonido de ese rifle que identificas como de usted equipamiento es en realidad el de un adversario atacándote por sorpresa. Le da mas emoción, eso sí.

Un multiplayer mas táctico

Call Of Duty Wwii Divisiones

Con la inserción del reciente sistema por Divisiones, el manera multiplayer se ha vuelto un poco mas táctico. Hasta ahora, los jugadores podían configurarse su propia clase de personaje con armas, habilidades y mejorías perseguiendo su personal estilo. En este ‘Call of Duty: WWII’ poseeremos que elegir entre 5 perfiles preconfigurados: Infantery, Airborne, Armored, Mountain y Expeditionary.

El sistema de Divisiones fomenta el labor en equipamiento y el reparto de tareas en la batalla

Cada división tiene sus habilidades propias (Infantería puede cargar cuerpo a cuerpo con alguna bayoneta, expedicionario usa alguna escopeta con balas incendiarias, montañero será genial para “campers” que quieran camuflarse y esperar, etc.), lo que hace que tengas que pensarte muy bien cuál elegir dependiendo de usted manera de juego. Y esto es considerable porque lo genial es que consigas un equipamiento equilibrado que se aproveche de las distintos virtudes de cada división.

Si eres mas agresivo, opta por infantería u armado. Si eres mas defensivo, montañero u aéreo. Lo mejor es probar para conocer cuál te viene mejor.

La implicación mas directa de estas divisiones es que la curva de aprendizaje será un poco mas lenta. Esto es bueno porque, por un lado, hará que jugadores de otros títulos de la saga posean que emplearse bien para dominar el reciente sistema y, por otro, hará que los primerizos le echen mas horas para no morir a los diez segundos.

Modo Guerra

El reciente Modo Guerra además fomenta ese lado mas táctico y cooperativo del juego. Básicamente consta en ir completando tareas por tramos: ataca este punto, después construye un puente para venir incluso otro punto y, finalmente, toma la base enemiga. En el camino tendrás que conocer quién de usted equipamiento ataca, quién defiende y quién se ocupa de mantener pulsado el botón cuadrado para fabricar alguna parte del citado puente.

No es un sistema novedoso, pero su implementación es suficiente efectiva y divertida. Esta combinación de divisiones y tareas por tramos hace que sea un shooter con demasiada mas profundidad que apuntar y disparar.

Mucho ojo a la campaña

Nos hemos tenido que formar con que nos muestren cómo será el manera campaña y, siquiera no lo hemos podido jugar, nos ha dejado con ganas de más.

La misión que nos han mostrado se llama Marigny y nos traslada al 26 de junio del año 1944. Somos un escuadrón del Ejército Aliado y poseemos que tomar alguna iglesia en medio de alguna ciudad en pleno bombardeo aéreo. Controlaremos al Sargento Pearson, vuestra barra de vida será un poco mayor que en el manera multiplayer siquiera para curarnos poseeremos que pedirle a un compadre que nos dé un kit médico.

La campaña por sí sola colabora un valor por el que ya merecería comprar el juego

Aunque toda la acción está guionizada, el resultado es muy trepidante y no podrás relajarte ni un momento. Desde alguna tanqueta enemiga que aparece de repente atravesando un muro a alguna campana que se te cae sobre y tienes que esquivarla a manera de Quick Time Event.

Callofduty Wwii Guerra

En cada instante se nos van señalando los objetivos de la misión y aquí quizás lo mas sorprendente sea el apartado gráfico. En algún instante te pararás a considerar si es alguna cinemática u si de verdad estás jugando. La verdad es que estás jugando mientras la mayor parte del tiempo. Genial labor aquí de Sledgehammer.

La dinámica de tener que interactuar con tus amigos de equipamiento (en un instante tienes que ayudar a 1 malherido en otro Quick Time Event, por ejemplo) le da alguna nueva dimensión a Call of Duty. Esto no es un shooter más, especialmente cuando en alguna secuencia tienes que subirte en un tanque y quitar a tus enemigos u a la siguiente encubrir con un rifle de francotirador a tus compatriotas pioneros.

A falta de poder probarlo mas en profundidad (habrá oportunidad de hacerlo en las betas privadas a finales de agosto y inicios de septiembre), este ‘Call of Duty: WWII’ nos parece todo un acierto que deja atrás dobles saltos, batallas espaciales y láser para abrazar lo que de verdad dio la fama a la saga: la cruda guerra mas mortífera de la historia de la humanidad.

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