Cambridge Analytica, la empresa que utilizó información privada de 87 millones de usuarios de Facebook, cierra

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cambridge Analytica ha anunciado hóy que su conjunto matriz, SCL, ha presentado la solicitud para iniciar procedimientos de insolvencia en el Reino Unido y que cesará todas sus operaciones. La consultora política además planea empezar procedimientos de quiebra en Estados Unidos.

El fundador de SCL, Nigel Oakes, confirmó la noticia al Wall Street Journal. Según se informa, la compañia tomó la decisión porque estaba perdiendo clientes y tiene que pagar unos honorarios legales muy elevados como resultado de las acusaciones de que accedió indebidamente a los datos de Facebook.

Gizmodo informó horas anteriormente que los empleados estadounidenses de Cambridge Analytica habían descubierto por sorpresa que sus oficinas estaban siendo cerradas y que se les había pedido devolver sus tarjetas de acceso.

Julian Wheatland, el presidente de SCL Group que supuestamente iba a asumir el cargo de administrador ejecutivo de Cambridge Analytica, anunció la decisión mientras alguna conferencia. Además, informó a los empleados que la agrupa imagine que los esfuerzos para intercambiar la imagen de marca de los servicios de la compañía serían “inútiles”.

Cambridge Analytica ha sido centro de curiosidad internacional después de que el New York Times informara de que había accedido indebidamente a información privada de incluso 87 millones de cuentas de Facebook y que después había utilizado la información en la campaña 2016 de Donald Trump. Posteriormente, Channel cuatro publicó alguna investigación encubierta en la que se ve al ex administrador ejecutivo Alexander Nix alardeando de emplear tácticas poco ortodoxas para salvar a los clientes a ganar campañas, como el uso de prostitutas para chantajear a políticos.

Sin embargo, la compañía ha reafirmado su inocencia en el anuncio de hoy: “En los últimos meses, Cambridge Analytica ha sido objeto de numerosas acusaciones infundadas y, a pesar de los esfuerzos de la compañia por corregir la información, ha sido atacada por realizar actividades que no sólo son legales, sino además ampliamente aceptadas como un elemento estándar de la publicidad en línea tanto en el ámbito político como comercial.”

La acceso Cambridge Analytica, la compañia que utilizó información privada de 87 millones de clientes de Facebook, cierra se publicó primero en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario