Cellebrite asegura poder desbloquear el iPhone 6 e iDevices antiguos

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Liberar iPhone por IMEI

Los cuerpos policiales requieren en ocasiones los datos de un smartphone u un ordenador para proseguir la línea de investigación por distintos motivos. En los últimos años hemos visto como las compañías como Apple™ se negaban a desbloquear de figura directa sus aparatos a grandes cuerpos de seguridad como es el FBI™ u la CIA alegando que la privacidad de los clientes está por sobre de todo.

Tras estos casos muchas compañías se propusieron localizar la figura judicial de desbloquear dispositivos. Cellebrite es alguna compañia de seguridad que ha afirmado que tienen la tecnología necesaria para desbloquear un iPhone seis y aparatos antiguos, entre los que se encuentran el iPhone 4S/5/5C/5S/6/6 Plus.

El desbloqueo judicial de iPhones: un gran paso dado por Cellebrite

Tal vez no os acordéis, pero Cellebrite fue la compañia que estuvo ayudando al FBI™ a desbloquear el iPhone del terrorista de San Bernardino. Un caso que estuvo en discusión mientras mas de 2 meses. Desde entonces, Cellebrite ha trabajado duro para poder realizar el procedimiento de desbloqueado de figura judicial y, tal y como anuncia Shahar Tal, administrador de investigación forense, en Twitter:

Eso si, todos estos procesos se llevan a cabo en las sedes de la compañia ya que la estrategias y los procesos para desarrollar este desbloqueo son muy complejos y no los puede realizar todo el planeta en casa. Se requiere maquinaria que sólo compañías como Cellebrite tiene a su disposición.

La compañía, según los últimos borradores y afectados, cobra mas de 200.000 dólares por suscribirse anualmente al servicio de extracción de datos. Por otra parte, Cellebrite cobra 1.500 dólares por desbloquear un móvil individual como puede ser vuestro personal iPhone (aunque no tendría demasiado sentido). Tal y como informan desde MacRumors, los datos que se pueden extraer no sólo tienen que ver con la interface de cliente sino además con ciertos datos almacenados en aplicaciones como Facebook™ u Google™ Chrome.

No podemos negar que este paso dado por Cellebrite es un jaque a Apple, quien defendió que la privacidad del cliente está demasiado por sobre de los intereses. Tal vez no adentro de demasiado se vuelva a producir alguna confrontación entre la gran manzana y las compañías que tratan de burlar la seguridad de los iPhones.

El artículo Cellebrite garantizara poder desbloquear el iPhone seis e iDevices antiguos ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario